_
_
_
_
_
A finales de septiembre tenía acciones valoradas en 3,23 millones

Alicia Koplowitz aumenta su inversión en Porsche

Alicia Koplowitz.
Alicia Koplowitz.

Alicia Koplowitz ha aumentado su inversión en Porsche SE durante el tercer trimestre del año y a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav), de forma que a cierre de septiembre tenía invertido en acciones de la firma un total 3,23 millones de euros, importe un 8,7% superior al que mantenía a la conclusión de junio.

El 'holding' que controla el 100% del capital del fabricante de automóviles deportivos Porsche y que cuenta con una participación mayoritaria en el grupo Volkswagen constituye así la inversión 'estrella' de la empresaria en renta variable internacional.

En concreto, Porsche acapara una quinta parte (el 21%) de la inversión de 15,4 millones de euros que la sicav de Alicia Koplowitz tenía destinada a renta variable internacional.

Después figura Enel, compañía energética donde la firma de la empresaria tenía invertidos 2,80 millones de euros, un 4,4% más que al cierre del primer semestre, y la agencia de Moody's, con 2,6 millones (+11% más).

Completan la cartera de inversión de Koplowitz en mercados internacionales EADS, donde al finalizar el tercer trimestre del año la empresaria tiene confiados 2,35 millones de euros, un 14% más que al cierre del segundo trimestre, y la Twenty-First Century Fox, con 2,36 millones (+10,8%).

Los mercados extranjeros copan el 4% de la inversión total que la empresaria canaliza a través de su sicav, según los datos de cierre de septiembre de esta sociedad remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el tercer trimestre del año, la firma de la empresaria también ha reforzado su apuesta por la bolsa española, al aumentar un 18% su inversión, hasta los 36,9 millones, si bien mantiene este capital totalmente concentrado en títulos de Acerinox.

En cuanto al resto de cartera de inversión de la sicav de Alicia Koplowitz, sobresalen los 218 millones de euros que tiene repartidos en Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), nacionales y extranjeros, importe un 27% superior al del trimestre anterior.

Por contra, entre julio y septiembre la empresa redujo un 55% la inversión en depósitos en entidades financieras españolas, que de esta forma sumaban unos 90 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_