_
_
_
_
_
La facturación creció un 3,1%

BASF redujo hasta septiembre el beneficio neto un 3,6%

El grupo químico alemán BASF redujo en los tres primeros trimestres el beneficio neto hasta 3.699 millones de euros, un 3,6% menos que en el mismo periodo de 2012, ante las dificultades en algunas regiones. BASF informó hoy de que la ganancia operativa antes de extraordinarios se incrementó en el mismo periodo un 5,9%, hasta 5.738 millones de euros.

El beneficio de explotación se redujo entre enero y septiembre un 0,9 %, hasta 5.624 millones de euros. La facturación creció entre enero y septiembre un 3,1 %, hasta 55.800 millones de euros, por el aumento de las ventas de petróleo y gas y pese a los efectos negativos del tipo de cambio del euro en el tercer trimestre.

“No prevemos una recuperación de la economía global en el cuarto trimestre. El entorno se mantendrá desafiante: consideramos que el desarrollo será inestable y estará cargado de incertidumbres coyunturales”, dijo el presidente de BASF, Kurt Bock. El cuarto trimestre también estará lastrado por los efectos negativos del tipo de cambio.

No obstante, Bock pronosticó que la facturación y el beneficio operativo antes de extraordinarios superarán el nivel de 2012. El beneficio neto mejoró en el tercer trimestre un 18,5%, hasta 1.096 millones de euros, tras el aumento de la aportación de la división de materiales funcionales y de productos. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_