_
_
_
_
_
Barroso pide resultados concretos

La UE celebra una cumbre para impulsar la economía digital

La cumbre europea sobre economía digital comenzará a las 16.15 GMT por los aspectos económicos que más preocupan a la Unión como es incrementar el empleo, el crecimiento y la competitividad a través de la economía digital, la innovación y los servicios.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha pedido ya a los Veintiocho que en los próximos meses lleguen a resultados concretos en todos esos aspectos.

“Mi principal mensaje al Consejo Europeo es que, en las próximas semanas y meses, la Unión Europea tendrá y deberá lograr resultados concretos en todas esas áreas”, señaló Barroso.

Europa, según el presidente de la CE, está “quedándose atrás” en los nuevos mercados de alta tecnología y por ello señaló su intención de seguir trabajando en favor de un Área de Investigación Europea que fomente la movilidad de los investigadores y aumente la competitividad de la economía comunitaria.

Destacó también que los socios comunitarios que “han invertido en innovación han enfrentado mejor la crisis actual que quienes no lo hicieron. Tenemos que aumentar los esfuerzos públicos y privados para mantener la competitividad internacional“

Los líderes abordarán a continuación los progresos hacia la unión bancaria entre los países de la zona del euro, así como el refuerzo de la coordinación de las políticas económicas y la “dimensión social” de la unión económica y monetaria (UEM).

En la cena se sumará al debate el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para tratar cuestiones como la evaluación de la calidad de activos de las entidades bancarias que prevé realizar la institución el próximo año antes de asumir su nuevo papel como supervisor bancario de la zona del euro.

Además, Draghi tratará el proceso de construcción de la unión bancaria, un aspecto del que según el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, los Veintiocho esperan adoptar conclusiones.

Los Veintiocho han dejado para mañana viernes su debate sobre los flujos migratorios que llegan a Europa a través del Mediterráneo, principalmente de los países procedentes del norte de Africa, pero también del Africa subsahariana y desde Siria, una situación que preocupa particularmente a la Eurocámara.

La Eurocámara y la Comisión Europea reclamaron este miércoles a los Gobiernos de los Veintiocho socios de la Unión más ambición en la toma de medidas a nivel comunitario tras las tragedias en Lampedusa (Italia).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_