_
_
_
_
_
Valorada en unos 300 millones de euros

Sareb recibe 30 ofertas por una cartera de créditos morosos

Oferta de Sareb en una feria inmobiliaria.
Oferta de Sareb en una feria inmobiliaria.Reuters

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha recibido una treintena de ofertas por una cartera de préstamos hipotecarios morosos valorada en unos 300 millones de euros, según publica hoy el Financial Times.

El rotativo británico, que cita a fuentes con conocimiento del asunto, señala que la cartera de créditos, denominada 'Abacus', ha suscitado el interés de firmas de 'private equity' americanas como Lone Star, Apollo, Cerberus, Centerbridge y Fortress.

El también conocido como 'banco malo' espera cerrar una acuerdo para la venta de esta cartera de créditos hipotecarios morosos antes de que concluya el año.

Se trata del primer lote de créditos que la entidad que preside Belén Romana ha puesto a la venta desde su creación en 2012 por el Gobierno tras asumir 50.000 millones de activos tóxicos bancarios de las entidades bancarias nacionalizadas y en las que el Estado ha inyectado capital.

Paralelamente, más de 40 inversores han presentado oferta por una cartera de créditos problemáticos al consumo y con tarjeta de Banco Sabadell, valorados en 650 millones de euros, grupo que finalmente se ha concentrado en 30 interesados.

Las ofertas de Sareb y Sabadell son solo una parte de los entre 7.000 y 10.000 millones de de créditos problemáticos que están siendo actualmente puestos en el mercado en España, según FT.

“Estamos comenzando a ver a grupos de 'private equity' que no tenían oficina en España contratando a empleados españoles y abriendo oficinas en el país”, afirma Alejandro Ortiz, socio de Linklaters en España.

Archivado En

_
_