Se desploma más de un 58% en Bolsa
La multinacional de reprografía decidió ayer presentar preconcurso de acreedores ante el rechazo de sus entidades financieras acreedoras a sus propuestas para refinanciar su deuda.
La multinacional de reprografía decidió ayer presentar preconcurso de acreedores ante el rechazo de sus entidades financieras acreedoras a sus propuestas para refinanciar su deuda.

Service Point presentará una nueva oferta a la banca para evitar el preconcurso

Las acciones de Service Point se han desplomado un 58,36% en su regreso al parqué después de anunciar ayer que se acogería al preconcurso de acreedores ante el rechazo de sus entidades financieras acreedoras a sus propuestas para refinanciar su deuda. Han cerrado a 0,152 euros por título.

Sin embargo, la empresa de reprografía e impresión digital ha comunicado hoy que presentará a la banca acreedora una tercera propuesta de refinanciación que le permita evitar la solicitud de preconcurso de acreedores.

La compañía ha presentado en los últimos días a los bancos dos ofertas de refinanciación basadas en sendas ampliaciones de capital, aunque las dos han sido rechazadas por las siete entidades titulares del préstamo sindicato: Banco Sabadell, Deutsche Bank, KB, Calyon, IKB, GE Capital y Lloyds Bank.

En un último comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Service Point ha explicado que las soluciones aportadas para recapitalizar la compañía iban encaminadas a la recompra del 100 % de la deuda en condiciones favorables para la compañía, facilitando a las entidades su definitiva desvinculación del proyecto y dejando a la empresa sin deuda estructural.

SERVICE POINT 0,55 0,00%

Según Service Point, la primera de estas ofertas contaba con el apoyo de un grupo industrial que garantizaría la suscripción del 60 % de la ampliación, convirtiéndose de esta manera en un accionista relevante para el grupo.

La compañía debía acudir también al mercado para la suscripción del 40 % restante, implicando la compra de la totalidad de la deuda con dichas entidades por el importe de 15 millones de euros.

La segunda opción proponía que la ampliación fuera totalmente suscrita por el mercado, “contemplando lógicamente un mayor precio para los bancos por la recompra de su deuda, ya que incluía el mencionado pago de 15 millones de euros más un importante variable mínimo de 5 millones”.

Tras el rechazo de la banca a estas dos propuestas, la empresa asegura que ya está trabajando en la presentación de una nueva oferta que le permita acercarse a posiciones de los bancos” y que mejore su alternativa actual de vender activos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantó con efectos desde las 8.00 horas de este viernes, la suspensión cautelar que pesaba sobre los títulos de Service Point al considerar que ha recibido “información suficiente” sobre las circunstancias que aconsejaron la suspensión de la cotización de las acciones de la compañía.

Normas