Las órdenes de inversores superaron los 10.500 millones

El fondo de rescate europeo coloca 6.000 millones en bonos a siete años al 1,869%

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado este martes un total de 6.000 millones de euros en bonos a siete años a un interés para los inversores del 1,869%, según informó la entidad en un comunicado.

En concreto, ha colocado 6.000 millones de euros en deuda con vencimiento el 29 de octubre de 2020 cuyo diferencial ha quedado fijado en 'mid swap' más 20 puntos básicos.

La operación, que contó como coordinadores con BNP Paribas, Credit Suisse y Morgan Stanley, alcanzó una “sólida” demanda, ya que las órdenes de inversores de todo el mundo superaron los 10.500 millones de euros.

“La emisión de hoy del FEEF ha tenido mucho éxito. Gracias a una demanda permanentemente fuerte de nuestros inversores, hemos completado casi el programa de financiación del fondo para 2013”, indicó Christophe Frankel, director financiero y viceconsejero delegado del FEEF.

Asimismo, Frankel añadió que tras el éxito del debut del programa de financiación a largo plazo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) y dado que ambos fondos de rescate estarán presentes en los mercados durante los próximos años, “apreciamos enormemente que nuestros inversores sigan apoyándolos de forma masiva”.

Normas