_
_
_
_
_
Construirá una nueva planta en Nueva Jersey

Europastry compra el 24% de la estadounidense Wenner

Europastry, multinacional española líder en la producción de masas congeladas de bollería y pan de alta calidad, ha adquirido el 24% de la firma estadounidense Wenner Bread, dedicada también a la fabricación de masas congeladas. La operación se realiza a través de una ampliación de capital.

Según un comunicado de la empresa española, "la firma inicia un proyecto de expansión dentro del mercado norteamericano, un mercado estratégico para Europastry y en el que ha encontrado con Wenner la oportunidad que buscaba hace tiempo. El mercado estadounidense es, además, muy atractivo dado el enorme potencial de crecimiento que ofrece para la compañía.

Europastry, una empresa familiar creada hace 25 años en Barcelona por Pere Gallés, se ha convertido en una de las empresas europeas más importantes en el sector de las masas congeladas para pan y bollería.

Tras la entrada de Europastry en el accionariado de Wenner se iniciará la construcción de una nueva planta en New Jersey, a 60 kilómetros al sur de New York. Esta planta permitirá aumentar y mejorar la capacidad productiva actual de Wenner.

Wenner, de origen familiar y fundada en 1956 en Queens (New York), tiene dos centros productivos en Long Island, a 100 kilómetros al este de New York, con una capacidad de producción de 100.000 toneladas anuales y 500 trabajadores. En 2012 alcanzó una facturación de 110 millones de dólares

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_