_
_
_
_
_
Pequeños despachos

CPA, sin miedo a la crisis económica

Carmen Pérez Andújar busca su nicho en la especialización

Lo que las leyes no prohíben puede prohibirlo la honestidad, mantenía el recordado Séneca. Y lo práctica con el ejemplo. Carmen Pérez Andújar prohíbe cariñosamente que se citen algunas de sus altruistas ocupaciones en nobilísimas instituciones profesionales para no aprovechar la ventaja que pudiera darle. Aceptada la condición, encontramos a una abogada de vocación a la que no le hubiera importado, si el sistema no fuera como es, aportar el valor de su trabajo a la res publica.

Brillante en su formación –aunque no lo diga–, empezó a ejercer “a los cuatro días” de acabar la carrera en un pequeño y prestigioso despacho de su Mallorca natal. “Nunca tuve que llevar cafés ni hacer fotocopias, a las dos semanas ya preparaba demandas”, asegura, lo que probablemente reforzó una preparación que le llevó poco después a uno de los más grandes despachos internacionales, como es Garrigues. “Una increíble oportunidad de aprender la abogacía”. En este prestigioso bufete –el sueño de miles de jóvenes profesionales y estudiantes– pasa Pérez Andújar 11 años en los que alimenta su pasión por el derecho internacional trabajando en las oficinas de Polonia y Rumanía, a las que llega después de Palma y Barcelona. ¿Y qué se aprende?: “A respetar a los demás, a no intentar imponer nuestros sistemas o protocolos y a escuchar. Solo así se es eficaz en el trabajo internacional”.

Hasta aquí una feliz carrera que, en uno de esos cinematográficos giros del destino, no acaba en la última planta de un lujoso edificio, sino en un proyecto emprendedor: CPA Abogados. “Apuesto por mí. Soy una buena profesional, seria y trabajadora, y aquí puedo desarrollar libremente mi vocación”, sabiendo que “del cielo solo cae la lluvia y que todos los días hay que salir a pelear”. Y parece que en este caso Virgilio tenía razón y la fortuna premia a los audaces. En casi días, sin cartera de clientes y recién aterrizada en Madrid, sus dos primeros casos, llegados por el boca a boca entre sus antiguos compañeros de carrera.

CPA Abogados

Socios: 1.Año de fundación: 2011.Especialidades: Derecho concursal, mercantil y de la empresa. Operaciones internacionales.Dirección: Velázquez, 27, puerta principal, centro izquierda. Madrid. Teléfono: 914 363 021.Web: www.cpaabogados.com.

En pocos meses (desde septiembre de 2011), CPA se ha abierto un hueco significativo en las materias concursal, mercantil e internacional, en las que se ha especializado el despacho. “Yo tenía ganas de volar y ahora soy feliz por ser dueña de mi tiempo a pesar de trabajar incluso más horas que antes”. Varios concursos en toda España, operaciones de asesoramiento en el este de Europa u operaciones mercantiles diversas ocupan ahora el tiempo de la letrada, que en Madrid ha encontrado esa tierra de todos sin perder sentimientos ni raíces. Ofrece sabios consejos para inversores: “No es aconsejable querer que la inversión dé beneficios desde el primer año, hay que tener paciencia para lograrlos”, así como “preparar muy bien el proyecto”. No nos descubre el secreto de que su día tenga más horas que el nuestro, pero añade a la cuenta de su tiempo vital ser también una activa tuitera con una cuenta de seguidores de más de tres ceros.

“Me gustan las redes sociales, son un gran descubrimiento”, afirma con un convencimiento 2.0 no muy habitual en el sector. Carmen Pérez Andújar ha acrisolado un formato de negocio legal que, probablemente capta lo mejor de los dos mundos de la abogacía: ser independiente con modernidad de conceptos; además, se muestra “crítica con una Ley de Emprendedores que no aporta lo que debe”. En su currículo anota el dominio de seis idiomas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_