_
_
_
_
_
El consejo de la entidad apoya la propuesta de Medel

Ceiss anima a sus preferentistas a firmar la oferta de Unicaja

Oficina de Unicaja.
Oficina de Unicaja.Pablo Monge.
Juande Portillo

El consejo de administración del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) ha mostrado este martes su apoyo a la oferta de compra recibida por parte de Unicaja mediante un hecho relevante remitido a la CNMV.

En una nota de prensa posterior, la entidad ha explicado que “valora positivamente y respalda dicha oferta”, animando a sus accionistas y antiguos preferentistas, ahora tenedores de bonos, a aceptar los términos propuestos por la entidad malagueña.

El consejo de Ceiss destacó que entiende que la propuesta ofrece “una alternativa cierta frente a otras salidas desconocidas y arriesgadas para los tenedores de acciones y bonos de Ceiss”.

Las plataformas de preferentistas de las antiguas cajas castellanas, que recibieron a cambio bonos contigentes convertibles (cocos) de Ceiss con una primera quita impuesta por el FROB, rechazan aceptar el nuevo canje sugerido por la entidad que preside Braulio Medel.

Este se ofrece a convertir sus cocos en nuevos bonos de Unicaja, con una quita inicial del 71% reducible al 43% por el interés prometido sobre las emisiones, aunque sin liquidez inmediata, voto político, ni derecho a reclamar judicialmente.

Aunque inicialmente Unicaja condicionó la compra a la aceptación del 75% de los bonistas, su junta de accionistas se reservó el viernes el derecho a obviar este requisito.

Finalmente, el consejo de administración de Ceiss ha subrayado que “el proyecto de Unicaja Banco garantiza la continuidad de Ceiss como banco de ámbito regional, implantado principalmente en Castilla y León, Madrid y el norte de Extremadura”. “Su viabilidad y solidez quedan garantizadas al formar parte del grupo Unicaja”, destaca.

La nota de Ceiss concluye esperando “el apoyo de la plantilla, de los clientes, las instituciones y el conjunto de la sociedad de Castilla y León para que Banco Ceiss continúe prestando su labor histórica de compromiso hacia el tejido económico, social y cultural de la región”.

Más información

Archivado En

_
_