La red social abre oficina en Israel
Imagen de una señal en una sede corporativa de Facebook.
Imagen de una señal en una sede corporativa de Facebook. EFE

Facebook compra la firma de análisis Onavo

Facebook ha adquirido la 'start-up' israelí Onavo, una empresa dedicada al análisis del consumo de datos móviles, una operación por la que además abre su primera oficina en el país, uno de los de mayor tradición emprendedora. 

Onavo, fundada en 2010, se dedica al desarrollo de aplicaciones relacionadas con el consumo de datos móviles a través de los smartphones,  que la red social utilizará para mejorar su rentabilidad y conocer mejor los hábitos de consumo de los usuarios. Ninguna de las dos empresas han dado detalles económicos de la operación pero, según Techcrunch, Facebook habría desembolsado entre 100 y 200 millones de dólares. Hasta ahora, Onavo había logrado obtener financiación por importe de 13 millones de dólares de fondos de inversión como Sequoia, Horizons Ventures, Motorola y Magma Venture Partners.

No es la primera empresa israelí que compra Facebook, después de no lograr hacerse con la firma localización por GPS Waze, que finalmente adquirió Google. La red social ya adquirió dos firmas de ese país, Snaptu y Face.com, aunque aún no se había instalado en el país.

 

 

Normas
Entra en El País para participar