_
_
_
_
_
Un 0,3% en tasa interanual

Los precios de los automóviles caen un 3,7% en el último año

Los precios de los automóviles acumulan un descenso del 3,7% en los últimos doce meses (entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013), contribuyendo a la moderación del IPC general, que se sitúa en el 0,3% en tasa interanual.

No obstante, durante el pasado mes de septiembre, los precios de los automóviles subieron una décima, con lo que acumulan un leve aumento del 0,2% en lo que va de año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press.

Por su parte, los precios de otros vehículos no variaron en septiembre respecto al mes anterior, de forma que bajan dos décimas en lo que va de año. En tasa interanual (últimos doce meses), registran una subida del 0,5%.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron una décima en septiembre, con lo que el descenso en los nueve primeros meses es del 1,4%, si bien se limita a una disminución del 0,2% en términos interanuales.

Carburantes y lubricantes subieron un 0,6% en septiembre y se han encarecido un 4,1% en lo que va de año, si bien, en los últimos doce meses los precios de estos productos experimentan una bajada del 2,8%.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones no experimentaron variación alguna en septiembre, suben tres décimas en los nueve primeros meses y se elevan un 2% en tasa interanual.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una subida de los precios del 0,6% en el último año, sin que se registren variaciones ni en septiembre ni en los nueve primeros meses de 2013.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_