Abrirá ‘tiendas’ en los centros comerciales del gigante de la distribución
Isidro Moreno, director general de Sony Mobile España y Portugal, junto a Carlos Lucas, director de marketing de Telefonía de El Corte Inglés.
Isidro Moreno, director general de Sony Mobile España y Portugal, junto a Carlos Lucas, director de marketing de Telefonía de El Corte Inglés.

Sony se alía en España con El Corte Inglés para impulsar su negocio móvil

La compañía no avanza si lanzará un móvil curvo, pero sí deja caer que es un líder en fabricación de pantallas

Sony Mobile España ha abierto hoy un espacio exclusivo en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, con el objetivo de acercar sus productos al público. Y es el primero de otros muchos, pues según explicó Isidro Moreno, director general de Sony Mobile España y Portugal, su compañía planea exportar este formato (una tienda en otra tienda) a otros centros del gigante español de la distribución. “No puedo dar un número exacto ahora, pero antes de final de año estaremos en más centros y la idea es ir a los principales establecimientos de El Corte Inglés”.

En estos espacios, personal cualificado enseñará todas las características de los productos de Sony, como la resistencia al agua de su recién estrenado smartphone Xperia Z1. O el funcionamiento de otros dispositivos innovadores como su reloj inteligente. Una categoría de producto “en la que hemos sido pioneros”, reivindicó Moreno, ante la reciente publicidad lograda por el smartwatch Galaxy Gear de Samsung.

El director de Marketing de Telefonía de El Corte Inglés, Carlos Lucas, destacó que el acuerdo es una muestra de la firme apuesta de su grupo por la innovación. “La telefonía móvil es un negocio clave; el más dinámico y relevante en el ámbito de la tecnología, así que la alianza nos ayudará a estar a la cabeza en la distribución de este tipo de tecnología”.

Moreno, que negó preocupación en su empresa ante los descalabros de otros rivales como Blackberry o HTC, aprovechó la presentación para explicar la “buena marcha” de Sony Mobile. “Nuestras ventas crecieron en España un 30% en el primer semestre frente al mismo periodo de 2012, y nos hemos afianzado como segunda marca”, dijo. Según GFK, Sony cerró septiembre con un 15% del total de unidades vendidas en España y un 17% del valor del mercado.

La compañía confía en que sus nuevos equipos (el Xperia Z1, el smartWatch 2, su phablet Z Ultra y su tableta Z) impulsen su negocio móvil, después de que la firma se reestructurara “para sacar lo mejor de Sony”. Así, responsables de la empresa apuntaron que las distintas divisiones de Sony trabajan en planes conjuntos para “explotar las oportunidades de PlayStation 4”, su nueva consola que incluye como novedad la interacción con dispositivos móviles. Sony no quiso decir si lanzará un móvil curvo, como Samsung o LG, pero destacó que es un líder en fabricación de pantallas, dando a entender que podría estar planificado.

Tensiones en Foxconn con la fabricación de la PS4

Más tensiones en Foxconn, el fabricante asiático de equipos electrónicos. La compañía ha establecido un acuerdo con el Instituto Chino de Tecnología de Xian para que 1.000 estudiantes trabajen en una de las cadenas de montaje de la PlayStation 4 de Sony. Según el diario Oriental Daily de Hong Kong y el portal chino Tencent, el instituto ha obligado a los estudiantes a trabajar en los centros. De no hacerlo, estos estudiantes no recibirían los seis créditos de su curso, necesarios para alcanzar la graduación.

Los estudiantes fueron asignados a turnos de noche y horas extraordinarias en las fábricas violando las políticas de Foxconn. La firma dijo que están como refuerzo en las horas extras y negó su presencia en los turnos de noche. El grupo indicó que tienen derecho para dejar el trabajo si quieren.

Normas