_
_
_
_
_
Recomendación del día

Ezentis sube un 9% en Bolsa tras la entrada de Ibersuizas

La tecnológica Ezentis ha comunicado que Inversiones Ibersuizas S.A. entrará en su capital con un participación del 3,29% mediante el canje de deuda por acciones por importe de 3.05 millones de euros. La noticia ha catapultado la cotización de Ezentis que sube un 9% en el mercado continuo.

Los analistas de Bankia Bolsa consideran que son buenas noticias para la compañía ya que la reestructuración accionarial continúa realizándose. Recuerdan que en los últimos meses han entrado en la compañía Premaat, EBN e Ibersuizas y no descartan la entrada de nuevos socios estratégicos en próximos meses.

Mantienen la recomendación de comparar y le otorgan un precio objetivo de 0,28 euros. Carax Alpha-Value también recomienda comprar.

Estos son lo términos de la operación según los comunicado a la a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

- La capitalización de la deuda se llevará a cabo mediante la oportuna ampliación de capital aprobada en Junta General de Accionistas de Ezentis que no podrá celebrarse más tarde del 31 de diciembre de 2013.

- El precio de suscripción de las acciones será la media aritmética de los precios de cierre de las acciones de Ezentis en las treinta sesiones inmediatamente anteriores al día 19 de septiembre de 2013, esto es 0,175 euros por acción.

- El Acuerdo de capitalización supondrá la emisión de 17.469.642 acciones nuevas de Ezentis, que representarán, partiendo del capital social actual, el 3,29% del capital social de la sociedad tras el aumento, y que serán en su integridad suscritas y desembolsadas, mediante la compensación de la deuda, por Ibersuizas.

- En la misma fecha de inscripción del Acuerdo de Capitalización Ibersuizas se obliga a adherirse en su integridad al contrato de sindicación de acciones de fecha 4 de enero de 2012, publicado como hecho relevante en la CNMV el 5 de enero de 2012 otorgado por el presidente de Exentis y otros Directivos de la compañía

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_