_
_
_
_
_
Félix Solis cierra, incapaz de tratar la avalancha de uva

Un 'tsunami' de vino paraliza las bodegas de Valdepeñas

Instalaciones de Felíx Solis.
Instalaciones de Felíx Solis.
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El lago de vino de Castilla La Mancha subirá este año de nivel. Un fallo a la baja en la previsión de la cantidad de uva que se iba a vendimiar en la campaña actual ha provocado tal afluencia de uva a las bodegas y cooperativas que muchas de ellas se han visto obligadas a cerrar y a no aceptar más uva a los agricultores, incapaces de tratarla y de almacenarla después

Entre ellas quizás el caso más llamativo por ser la bodega insignia de la zona, Félix Solis que se ha visto obligada a cerrar ya dos días y contempla la posibilidad de cerrar alguno más. 

Y todo porque los organismos agrarios que año a año certifican el volumen de vino que se generaría en la campaña hablaban de una horquilla entre 20 y 22 millones de hectólitros y al final la vendimia ha propiciado 27 millones de hectólitros.

Félix Solís Yáñez, presidente y consejero Delegado de Félix Solís avantis, afirmo hoy en rueda de prensa que "su intención es evitar el cierre indefinido de la bodega, para lo que están haciendo un verdadero esfuerzo". El ejecutivo "ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los agricultores y pide al sector en general unidad para afrontar la difícil situación de esta campaña.

El cierre de las bodegas de otras localidades está provocando que los agricultores lleven su uva a la bodega de Félix Solís. "Para afrontar la situación, asegura, hemos tenido que alquilar almacenes externos donde estamos llevando 100 millones de litros de vino nuevo, A día de hoy llevamos recogidos 220 millones de kilos y nuestra capacidad en las bodegas de Castilla La Mancha es de 250 millones.

Félix Solís, ha dejado claro que Castilla La Mancha se encuentra en una situación verdaderamente complicada y que no puede garantizar que no se vean obligados a cerrar algún día las instalaciones, porque dependerá de la evolución de la situación, aunque hará todo lo que esté en sus manos para gestionar lo que queda de vendimia como ha hecho hasta el momento

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_