_
_
_
_
_
Galaxy Round llega este jueves a las tiendas en Corea

Samsung lanza el primer 'smartphone' con pantalla curva

Imagen del Samsung Galaxy Round, publicada por el blog blog oficial de la empresa Samsung Tomorrow.
Imagen del Samsung Galaxy Round, publicada por el blog blog oficial de la empresa Samsung Tomorrow.

El gigante de la electrónica de consumo Samsung anunció ayer que hoy pondrá a la venta en las tiendas de Corea de Sur su nuevo smartphone Galaxy Round, el primero del mercado con pantalla curva. La compañía adelantará a LG, que también avanzó esta misma semana su propio modelo para noviembre.

La pantalla OLED del nuevo Samsung es de 5,7 pulgadas, la misma medida que su recién estrenado Galaxy Note 3, un dispositivo a caballo entre tableta y smartphone. El fabricante líder mundial de smartphones, con un 31,7% de cuota de mercado a final de junio, explicó que la pantalla es Full HD con resolución de 1.920x1.080 píxeles.

El dispositivo, cuya pantalla se enciende con solo balancearlo sobre una superficie, lleva también procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 2.800 mAh. El terminal es, además, muy ligero, pues solo pesa 154 gramos y tiene 7,9 milímetros de grosor, frente a los 168 gramos y 8,3 milímetros del Galaxy Note 3, presentado el pasado 25 de septiembre junto con el reloj inteligente Galaxy Gear. El nuevo Galaxy Round funciona con Android 4.3.

El nuevo terminal, que saldrá a la venta por el momento solo en Corea, costará 1,08 millones de wones (743 euros), según el operador SK Telecom.

Samsung no ha detallado aún cuáles son las ventajas de adquirir un móvil curvo, aunque en el sector sí se asegura que al llevar la pantalla de plástico, y no de cristal, esta sería más resistente a golpes. También se especula que mejoran la ergonomía y se adaptan mejor a la mano del usuario, y que serán más cómodo de llevar en el bolsillo. Lo que es claro es que la fuerte competencia que vive el sector, que sufre una gran concentración y la entrada de nuevos jugadores, está obligando a las compañías a lanzar innovaciones que les diferencie.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_