_
_
_
_
_
La Administración de Obama no vetará la decisión, como sí que hizo en el caso de Apple

Samsung no es Apple: EE UU podrá prohibir la venta del Galaxy S 4G y la Galaxy Tab

Edificio de Samsung.
Edificio de Samsung.YONHAP (EFE)
Laura Salces Acebes

Samsung no es Apple y la Administración estadounidense lo ha dejado claro. Si hace dos meses se conocía el veto de Obama a la prohibición de vender en el país algunos de los productos de Apple que había decretado un juez, esta vez Washington ha optado por mantener una prohibición que afectaba a Samsung.

Samsung solicitó el pasado mes de agosto que la administración de Obama vetara una prohibición solicitada por un juez de vender varios de sus dispositivos en el país, en especial el Samsung Galaxy S 4G y la tableta Galaxy Tab. El juez dictaminó dicha prohibición al entender que dichos dispositivos violaban patentes de Apple, en una demanda que la empresa de Cupertino interpuso contra la surcoreana en 2011.

La sentencia daba la oportunidad a Samsung para solicitar el veto por parte del presidente estadounidense en los siguientes 60 días. Un veto que no ha sido concedido por lo que Samsung deberá dejar de comercializar estos productos en el mercado estadounidense.

El representante Comercial de Estados Unidos, Michael Froman, ha declarado que "después de sopesar cuidadosamente las consideraciones políticas, incluido el impacto sobre los consumidores y la competencia (...) he decidido permitir la determinación de la Comisión ( de Comercio Internacional de EE UU) en determinados dispositivos electrónicos digitales de medios y sus componentes para convertirse en definitiva".

La decisión de no tomar cartas en el asunto de Obama en esta ocasión choca con la decisión que tomó hace dos meses. En agosto, la administración de Washington decidió vetar la prohibición de varios dispositivos de Apple que un juez había solicitado a petición de Samsung por entender que su decisión estaba basada "en los efectos en las condiciones de competencia en Estados Unidos y en los efectos sobre los consumidores", circunstancia que en esta ocasión no ha sido tenida en cuenta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_