_
_
_
_
_
666 millones de títulos

Las nuevas acciones de la ampliación de capital de Sabadell empiezan a cotizar este martes

Los 666 millones de acciones, objeto de la ampliación de capital que Banco Sabadell culminó el jueves, empezarán a cotizar este martes con un valor nominal de 0,125 euros por acción en las Bolsas de Barcelona, Madrid y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo), ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

El banco presidido por Josep Oliu culminó con éxito el pasado jueves la ampliación de capital, que aprobó el consejo de administración el pasado 9 de septiembre, por 1.382,7 millones de euros a través de dos aumentos de capital sucesivos.

El jueves concluyó el segundo incremento de capital previsto, que asciende a 732,7 millones e iba dirigido a los actuales accionistas del banco con derechos de suscripción preferente, y el número de nuevas acciones objeto de este aumento fue de 666 millones, con un valor nominal de 0,125 euros por acción.

Banco Sabadell realizó un primer aumento, dirigido a inversores institucionales, por 650 millones de euros, que se llevó a cabo a través de una colocación privada acelerada de 396,3 millones de acciones.

Ello permitió la entrada en el capital social de nuevos accionistas internacionales estratégicos, como los multimillonarios de origen latinoamericano David Martínez y Jaime Gilinski con un 5% del capital cada uno --estas acciones iniciaron su cotización el 11 de septiembre--.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_