_
_
_
_
_
Cede un 0,67% mientras la prima sube a los 250 puntos

El Ibex hace equilibrios sobre los 9.300 a la espera de nuevas noticias en EE UU

Corredores trabajan durante el final de la sesión en la Bolsa de Nueva York el jueves 3 de octubre de 2013, en Nueva York (EEUU).
Corredores trabajan durante el final de la sesión en la Bolsa de Nueva York el jueves 3 de octubre de 2013, en Nueva York (EEUU). EFE

Los inversores empiezan a ponerse nerviosos ante la falta de acuerdos entre republicanos y demócratas. Las disputa ideológica en EE UU se ha convertido en el gran escollo de los mercados para continuar la senda alcista de septiembre. El Ibex retrocede un 0,67% y pone en peligro los 9.300 a tan solo nueve días de que se cumpla la fecha límite para que el Gobierno de Washington eleve el techo de deuda.

El resto de plazas europeas siguen la misma tendencia y el rojo vuelve a ser un días más el color protagonista a ambos lado del Atlántico. El Footsie británico lidera las caídas del Viejo Continente con descensos del 1,1%, seguido de cerca por el Cac francés (-0,77%), el Eurotoxx (-0,67%) yel Mib (-0,29%).

Por su parte, Wall Street prolonga hoy las caídas de la sesión anterior con recortes superiores al 1% para el caso del Dow Jones y S&P 500 y del 2% para el tecnológico Nasda. Cualquier rumor, por mínimo que sea, servirá para que los inversores se decanten hacia un lado o hacia el otro, teniendo así una gran repercusión en el mercado. Un mercado que desde que se decretase el cierre del Gobierno no dispone de ningún indicador que le permita conocer la evolución de la economía. A los rumores hay que sumar el peso de las declaraciones, la última de ellas del presidente de EE UU, Barack Obama que aseguró que está dispuesto a negociar y siempre y cuando no haya extorsión.

Pero la falta de referencias macro es compensada con las empresariales. Hoy Alcoa da el pistoletazo de salida a la presentación de resultados trimestrales.

En lo que respecta al mercado de deuda, la prima de riesgo se anota nuevos ascensos y se aproxima a los 250 puntos desde los 241 de ayer al cierre.

El euro, por su parte, está estable en los 1,357 dólares.

En el parqué español destacan las caídas del Indra, que se ha dejado un 3,33% después de anuncia una emisión de bonos convertibles por hasta 250 millones de euros, IAG (-2,08%) y Banco Sabadell (-1,86). La otra cara la moneda la representan Bankinter (+3,06%), Mediaset (+2,79%) y BME (+1,54).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_