_
_
_
_
_
Previsiones

Barclays cree que España crecerá un 1% el año que viene

El servicio de análisis de Barclays cree que España saldrá de la recesión en el tercer cuatrimestre de este año, en línea con las previsiones del Banco de España. La progresiva mejora de las exportaciones continuará propulsando el crecimiento hasta alcanzar una tasa de actividad cercana al 1% en 2014. Barclays se alinea así con los augurios más optimistas, como el de los panelistas de Funcas.

Prevén, en todo caso, que la demanda interna siga cayendo, aunque a un ritmo menor. El consumo privado seguirá bajando durante tres cuatrimestres más para estabilizase a mitad del 2014, estima el banco británico. La inversión en bienes de capital empezará a crecer ya en este año aunque no esperan que el sector de la construcción se recupere hasta el final del año que viene.

La rebaja de los coste laborales unitarios provocará un superávit en la balanza por cuenta corriente cercana al 1%, en línea con las previsiones del FMI. Esperan el desempleo no se estabilice hasta el final de este ejercicio y creen que se creará empleo neto a final de 2014. Confían además en que España termine muy cerca de alcanzar sus objetivos de déficit para este y el próximo año.

Sobre la firma

David Marcial Pérez
Reportero en la oficina de Ciudad de México. Está especializado en temas políticos, económicos y culturales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en El País. Antes trabajó en Cinco Días y Cadena Ser. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en periodismo de El País y en Literatura Comparada por la UNED.

Archivado En

_
_