_
_
_
_
_
Oferta en España y Estados Unidos

Abengoa amplía capital en 400 millones para reducir deuda

Planta termosolar de Abengoa.
Planta termosolar de Abengoa.

Abengoa realizará una ampliación de capital mediante la emisión y puesta en circulación de acciones de clase B en España y Estados Unidos por un importe  aproximado de 400 millones de euros, según ha explicado este lunes la compañía.

La emisión se realizará tanto en España como en Estados Unidos, y equivale a algo más del 33% del valor actual de mercado de Abengoa, 1.295 millones de euros. La operación no cuenta con derechos de suscripción preferente para los actuales accionistas: solo inversores cualificados en España, y el público en general en EE UU, pueden acudir a la oferta.

Eso sí, el principal accionista de Abengoa con el 59% de los derechos de voto en las juntas de accionistas, Inversión Corporativa, sociedad controlada por la familia Benjumea, ya ha manifestado su intención de presentar una oferta de suscripción en la ampliación de capital por valor de 63 millones de euros.

La empresa ha precisado que utilizará los ingresos netos de la oferta para abonar algunos vencimientos de deuda que tienen como fecha límite este año y el próximo, por un total de 323 millones de euros aproximadamente. El resto lo empleará en reforzar su situación de liquidez y fortalecer su balance.

Las acciones que se ofrecen en la operación, las de Clase B, son las que tienen menos derechos políticos. Cada acción de Clase B (hay un total de 453 millones) tiene un derecho de voto en la junta de accionistas, mientras que cada acción de Clase A (hay 83,5 millones) tiene 100 derechos de voto.

Los bancos encargados de la operación serán HSBC, Santander, Merrill Lynch y Citi. La oferta será ampliable en otros 60 millones de euros, que podrán suscribir los colocadores. Las acciones se ofrecerán públicamente en Estados Unidos y en todo el mundo y cotizarán simultáneamente en el Nasdaq y en las Bolsas de Madrid y Barcelona.

El precio de las acciones, lo determinará el consejo de administración de la sociedad, que será quien defina el número de títulos que se pongan en circulación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_