Según publica la web de Financial Times
Entrada a la sede de Repsol en Madrid.
Entrada a la sede de Repsol en Madrid.

Temasek y Sinopec se interesan por el 30% de Repsol en Gas Natural

El fondo soberano de Singapur Temasek y la multinacional energética china Sinopec han tendido puentes ya con Repsol al objeto de presentar una oferta por su participación en Gas Natural, valorada en 4.700 millones de euros.

De acuerdo con la información publicada en la página web del rotativo británico la oferta, se produce después de que la empresa española le encargara a a Deutsche Bank que buscase compradores, aunque su idea inicial era desprenderse de un 25% del capital y mantener en sus manos un 5%. La desinversión a de sus títulos en Gas Natural es parte del proceso de desinversiones que la multinacional inició en 2012 para aquilatar su deuda. La petrolera superó a finales de febrero el objetivo de desinversiones que contempla su Plan Estratégico 2012-2016, tras el acuerdo con Shell para la venta de activos de GNL por 6.653 millones de dólares.

El interés de los dos grupos no es el único, Repsol ha recibido ya muestras de interés de numerosas empresas energéticas En principio Repsol se sentiría comodo con ambos. Temasek posee el 6,3% del capital de Repsol y con Sinopec colabora en Brasil desde hace tres años. 

Normas