Cree que pueden ofrecer un retorno de un 8%
Citi apuesta por las acciones de Ferrovial

Citi apuesta por las acciones de Ferrovial

El banco estadounidense Citigroup ha hecho público hoy un informe en el que defiende el atractivo de invertir en acciones de Ferrovial. Los expertos de análisis de la entidad consideran que el precio objetivo que pueden alcanzar los títulos de la compañía española está en 14,3 euros, frente a los 13,52 euros a los que cotiza actualmente.

Teniendo en cuenta el potencial de revalorización y los posibles dividendos que reparta Ferrovial, Citi calcula que los títulos pueden aportar una rentabilidad del 8%.

El principal argumento en el que basan su análisis Andrew Light y Nithin Pejaver es la revisión de las tarifas que se aplicarán en el aeorpuerto de Heathrow (propiedad de Ferrovial), durante los próximos cinco años. La autoridad aeroportuaria de Reino Unido ha hecho público hoy sus propuestas sobre las nuevas tasas y según los expertos de Citi son "mejores que las propuestas previas".

FERROVIAL 20,66 -1,71%

Entre los riesgos de esta inversión que se recogen en el informe de Citigroup destaca "la exposición de Ferrovial al riesgo soberano de España, aunque cada vez es inferior", "el impacto que la situación económica tendrá sobre el tráfico aéreo y por carretera en Europa", malas inversiones en Europa, especialmente en España, relacionadas con autopistas de peaje", y "las cada vez más difíciles condiciones para financiar proyectos".

Normas
Entra en El País para participar