Una errata en el Presupuesto eleva la deuda pública de 2014 en 10.000 millones
Currás reconoce el error durante la Comisión de Presupuestos en el Congreso La deuda, en cualquier caso, rebasará el 100% del PIB en 2016
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha anunciado hoy que había un error en la previsión de deuda pública del año próximo en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014, que contemplaban que el pasivo ascendiera al 99,8%, una cifra incorrecta y que ahora el Gobierno rebaja al 98,9%. Se trata de una diferencia de unos 10.000 millones de euros.
“No es mucho pero nos aleja un poco más del 100 % del PIB”, ha explicado Fernández Currás en la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados. En cualquier caso, las cuentas del Estado contemplan que, en 2016, el pasivo sobrepase el nivel del 100% por primera vez desde 1909.
No resulta tan extraño que el texto del llamado Libro Amarillo de los Presupuestos del Estado -se termina y se manda a imprenta el día antes de su presentación- incluya erratas, aunque no en datos claves como la previsión de la deuda púbica.