_
_
_
_
_
Acuerdo con el gobierno catalán

Abertis rebajará hasta un 30% algunos peajes de Cataluña

Abertis y la Generalitat de Cataluña han alcanzado un acuerdo en virtud del cual se implantará un programa de descuentos para los clientes de las autopistas que oscilarán entre el 10% y el 30% en función del tramo y la vía.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esto supondrá una inversión en mejoras y ampliación de las autopistas C-32 (Maresme), C-32 (Garraf) y C-33 por valor de 93 millones de euros.

Además, también se producirá la absorción de la deuda que la Generalitat mantenía con Abertis hasta el momento por bonificaciones a clientes. El acuerdo establece un mecanismo de compensación a través de una cuenta anual, que teniendo en consideración la inducción del tráfico, incorporará los efectos económicos de los distintos conceptos objeto del acuerdo (reducción tarifaria, inversiones y saldo de la deuda).

Por su parte, la Generalitat de Cataluña podrá, en los cuatros años siguientes a la ejecución de las inversiones, proceder a su liquidación o bien permanecerán en el saldo de la cuenta de compensación que la Generalitat podrá liquidar al vencimiento de la concesión mediante el pago en efectivo o a través de una revisión del término concesional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_