_
_
_
_
_
La teleco holandesa ha celebrado hoy una junta extraordinaria

Los accionistas de KPN aprueban la venta de E-Plus a Telefónica

Telefónica Alemania deberá ahora votar la operación

Junta extraordinaria de accionistas de KPN, celebrada hoy.
Junta extraordinaria de accionistas de KPN, celebrada hoy.REUTERS

Paso adelante en la expansión de Telefónica en Alemania. Los accionistas de la operadora holandesa KPN han aprobado hoy en una junta extraordinaria la venta de su filial alemana E-Plus a la operadora española. Una operación que en su conjunto rondará los 8.100 millones de euros.

La operación había provocado cierta expectación en un principio ante las dudas generadas en torno a la posición que podía adoptar América Móvil, principal accionista de KPN con un 29,9% del capital y gran competidor, al mismo tiempo, de Telefónica en Latinoamérica. Sin embargo, tras el acuerdo alcanzado a finales de agosto por Telefónica y KPN para mejorar los términos de la compra, la compañía de Carlos Slim se comprometió a respaldar la venta. 

La operación deberá ser aprobada ahora por la junta de accionistas de la filial de Telefónica en Alemania. En principio no debería de haber ningún problema porque la compañía española es el primer accionista con más de un 76% del capital.

A continuación, la venta de E-Plus tendrá que ser aprobada por las autoridades de la competencia. La cuestión se centrará en saber si los reguladores europeos estarán dispuestos a que se reduzca el número de operadores de red de móviles en Alemania de cuatro a tres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_