Interviene en la Junta Directiva del PP

Cospedal emplaza a Cataluña a dar su "hoja de ruta económica"

La secretaria general PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que Cataluña “no merece un Gobierno que solo habla de fronteras”, ha emplazado a la Generalitat a presentar una “hoja de ruta económica” con unos presupuestos “creíbles” y ha abogado por “la unidad desde la pluralidad”.

En una intervención ante la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal ha reclamado al Gobierno catalán que no esté “todos los días echando la culpa a los demás y sin asumir su responsabilidad”, y ha destacado el compromiso con Cataluña del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que “no abandona” a los ciudadanos de esta comunidad “como hacen otros por su propio interés”.

La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha dicho que Cataluña se “merece” un gobierno que luche por los casi 900.000 parados que tiene esta comunidad autónoma.

Ha criticado a quienes se “emplean constantemente en urdir brindis al sol y propuestas imposibles” y se dedican a “engañar” a los ciudadanos y “amenazan”, porque piensan en sus intereses partidistas y “lo único que quieren es tener cada vez más poder”.

Cospedal también ha dicho que es un “drama” para España que el PSOE esté apoyando y fomentando que “Cataluña se separe de España y que Cataluña se excluya de la Unión Europea”.

Ha criticado que durante “muchos” años el PSOE llevó a cabo una política de “separación y división” de los españoles y ha reprochado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que fomente, “por intereses partidistas” y por mantener un partido “que se les cae a pedazos”, que Cataluña se separe de España. Y que lo haga, ha indicado, dejando “abandonados a su suerte a tantos compatriotas nuestros que se sienten catalanes y españoles”.

Cospedal ha indicado que el PP siempre estará dispuesto al “dialogo por el futuro de Cataluña, por el interés general de los catalanes” y ha criticado que los partidos que no abogan por la independencia hayan rechazado el acuerdo que les ha ofrecido el PP “para que todos juntos defendiéramos que no se puede aislar a Cataluña”.

"Aún quedan momentos muy duros"

Por otra parte, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que aunque “todavía quedan momentos muy duros”, la economía española “se está recuperando” y que el país dejará de estar “dentro de poco” en la recesión.

En este sentido, Cospedal se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aprobó este viernes el Consejo de Ministros, unas cuentas que ha asegurado que están “comprometidas” con lo que España necesita y que, a su juicio, son las de la recuperación y “están comprometidas con el futuro y el provenir” del país.

“No vamos a engañar a los españoles con futuros imposibles ni a tapar cómo está hoy la situación o a ocultar los problemas de un partido político”, ha señalado la secretaria general del PP, quien ha destacado que en los Presupuestos suban partidas como las destinadas a becas, investigación, la cultura o rehabilitación de viviendas.

Es por ello por lo que ha señalado que en los PGE se hayan mejorado las previsiones económicas para el 2014, destacando que “el único camino que conocen los gobiernos del PP es trabajar como lo hemos hecho hasta ahora diciendo la verdad a los ciudadanos, sin falsas esperanzas y sin caer en la pasividad”.

 

Normas
Entra en El País para participar