_
_
_
_
_

Póker de tecnológicas Análisis de Amazon, Yahoo, Qualcom y Cisco por David Galán

En los últimos años, como sabeís los que me seguís en Bolsa General, hemos sido muy positivos con el sector tecnológico y los valores del sector han respondido con fortísimas subidas.En este análisis de B.G. comentaba numerosos objetivos alcistas en valores del sector, de los cuales se han cumplido la mayoría.

Tenemos títulos como Facebook, Google o Amazon en máximos de toda su historia y en subida libre, pero tras subidas muy verticales, que en algún momento corregirán y otros títulos recuperando niveles. Sin más dilación vamos a repasar el póker de valores del sector, comenzando por Amazon.

Podemos ver en el gráfico de Amazon como el título ha completado una estructura de 3 impulsos alcistas y continua en una impecable tendencia alcista de medio/largo plazo, especialmente vertical, desde el año 2008 cuando comenzó el despegue desde niveles de 40 dólares. Hoy cotiza en los 318 dólares.

Podemos ver como recientemente cumplió objetivo alcista por ruptura al alza del canal bajista de consolidación (señalado en rojo) hacia los 294 dólares. También en el corto plazo estamos en tendencia alcista con impecable sucesión de mínimos y máximos crecientes, que podemos contener en el canal alcista de corto plazo(señalado en negro).

Mientras Amazon siga dentro de ese canal señalado en negro, seguirá alcista en el corto plazo. En la actualidad se encuentra en máximos de la historia, sin resistencias, en subida libre. Para terminar comentar que tiene objetivo de dilatación pendiente de cumplirse hacia los 349 dólares, si bien es verdad, que los objetivos de dilatación, no son de alta fiabilidad.

Continuamos con Yahoo. Podemos ver en el gráfico como se encuentra en tendencia alcista de corto y medio plazo. Las caídas terminaron en el año 2008, tras cumplir una gran estructura de segundo impulso bajista (señalada en rojo). Poco después inició la construcción de mínimos y máximos crecientes, es decir de una impecable tendencia alcista.

Esa tendencia alcista está cogiendo cada vez más verticalidad, por lo que sería irresponsable y muestra de falta de método entrar a niveles actuales. Lo que se conoce como ir "detrás del precio". Es importante ir a favor de tendencia, pero más todavía acertar con el timing. El punto de entrada es vital en el trading.

Podemos ver como Yahoo ya ha cumplido una estructura completa de 3 impulsos+dilatación, (señalada en color azul), Seguirá en tendencia alcista en el corto plazo mientras no pierda los 26,75 dólares, zona del último mínimo creciente. Media de 200 sesiones (color morado) al alza lo que muestra que la tendencia de corto/medio plazo sigue siendo alcista.

Continuo el repaso al sector, con Qualcom. Este es quizás el que tendría viendo el gráfico mejor ecuación rentbailidad/riesgo, pues lleva tiempo en tendencia alcista, pero la subida todavía no ha cogido verticalidad y los soportes no están tan lejanos, como en los casos anteriores.

Podemos ver como se encuentra en tendencia alcista de medio plazo y como tiene objetivos alcistas activados y pendientes de cumplir por:

1- Segundo alcista de corto plazo, señalado en azul, con objetivo en los 74,22 dólares.

2-Segundo alcista de medio plazo, señalado en verde, con objetivo en los 73,38 dólares.

3-Ruptura de canal alcista al alza, señalado en verde, con objetivo en los 88,85 dólares.

El título seguirá en tendencia alcista de corto plazo mientras no pierda el soporte de los 59,02 dólares. Lo más probable es que llegue al menos hacia la zona de 74 dólares, dado que tiene dos objetivos que apuntan a esa zona.Otro valor alcista del sector tecnológico.

Por último terminamos el repaso con Cisco. El valor que en mi opinión ofrece peor aspecto técnico en el corto plazo. Podemos ver en el gráfico como ha cumplido ya los objetivos alcistas y la estructura que hemos ido comentando desde Bolsa General. Estructura de 3 impulsos alcista completa (señalada en verde) y solo faltaría ver si también cumple objetivo de dilatación hacia los 27,61 dólares.

En el corto plazo precaución, dado que ha cumplido los 3 impulsos alcistas y el 15 de agosto dejaba un enorme hueco bajista, que podría ser un gap o hueco de escape bajista, que avisaría del inicio de una corrección. Se confirmaría debilidad y corrección para corto plazo, si pierde los 23,31 dólares, ya que activaría una estructura de segundo impulso bajista con objetivo en los 21,59 dólares.

Primer soporte de corto plazo en esos 23,31 dólares (mínimos de agosto). Como primera resistencia estarían los 24,80 dólares. La media de 200 sesiones de momento sigue en fase ascendente y refleja la tenencia alcista del valor en el medio plazo.

Espero que haya sido de su interés. Intentaré mantener actualizado este blog, incluso durante los 3 meses de formación intensiva de traders e inversores en la Coruña en el Curso de bolsa en la Escuela de Finanzas, que dirijo y que comienza el 14 de octubre.

David Galán

@DavidGalánBolsa

Archivado En

_
_