Por primera vez en su historia
La oficia de vivienda de EE UU pide ayuda al Tesoro para cubrir sus pérdidas

La oficia de vivienda de EE UU pide ayuda al Tesoro para cubrir sus pérdidas

La Agencia Federal de Administración de la Vivienda (FHA), que garantiza los préstamos hipotecarios en el país, ha solicitado por primera vez en sus 79 años de historia ayuda al Departamento del Tesoro para afrontar sus pérdidas por un importe de 1.700 millones de dólares (1.260 millones de euros).

La agencia, según indicaron funcionarios de la Administración, no cuenta con fondos suficientes para afrontar las pérdidas previstas en los préstamos garantizados por la FHA.

Los contribuyentes de EEUU han tenido que destinar ya hasta 187.500 millones de dólares (138.885 millones de euros) para apuntalar el negocio hipotecario de las entidades de garantía hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mac, aunque estas instituciones han logrado regresar a la rentabilidad y han devuelto a las arcas públicas mediante dividendos unos 146.000 millones de dólares (108.150 millones de euros).

De este modo, al tener en cuenta la labor de Fannie Mae y Freddie Mac, las agencias federales prestan garantía a alrededor de nueve de cada diez hipotecas en EE UU.

Normas