Modifica la estructura del balance para mejorar eficiencia
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín participó hoy en la entrega al profesor de Economía de la Universidad de Stanford Nicholas Bloom del Premio Bernácer de Economía 2012.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín participó hoy en la entrega al profesor de Economía de la Universidad de Stanford Nicholas Bloom del Premio Bernácer de Economía 2012. EFE

Santander reduce capital en la filial brasileña po 2.000 millones

Banco Santander llevará a cabo una reestructuración del capital de su filiial brasileña por un valor de 2.000 millones de euros. La sociedad reducirá su capital social en 6.000 millones de reales y emitirá, paralelamente, otros tipos de instrumento de capital por una cantidad equivalente. Estos instrumentos, probablemente deuda subordinada, computan como capital a efectos regulatorios, de manera que aunque baje el capital social, el capital regulatorio de Santander Brasil se mantiene estable en el 21,5%.

A efectos de Santander, la operación no tiene efectos en términos de capital ni de liquidez, según fuentes cercanas al banco. Los 4.500 millones de reales que recibe de Santander Brasil como remuneración especial los reinvierte en la filial brasileña. El grupo tiene el 75% del capital de Santander Brasil.

Los instrumentos de capital que emitirá la entidad serán cubiertos por el Banco Santander, que se ha comprometido también a cubrir la parte de la emisión a la que no acudan los demás accionistas. El banco concretará en su momento las características de esta emisión: tanto la proporción entre los distintos tipos de capital regulatorio (Additional Tier I y Tier II) como las condiciones, que dependerán de la situación del mercado. Las notas que respalden este capital no serán ofertadas públicamente en Brasil, ni habrá negociación en el mercado brasileño.

Normas
Entra en El País para participar