_
_
_
_
_
El selectivo cierra la sesión con una caída del 0,47%

El Ibex resiste por encima de los 9.200 tras ganar un 0,62% en la semana

Vista general de la Bolsa de Madrid.
Vista general de la Bolsa de Madrid.Emilio Naranjo (EFE)

Las órdenes de venta han predominado hoy en las Bolsas europeas. El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,47%, aunque logra mantener los 9.200 puntos y consolidar los máximos de 25 meses. En la semana, el selectivo ha subido un 0,62% y ha terminado el viernes en 9.228,4 puntos. Los inversores están a la espera del resultado de las negociaciones del techo de deuda que se desarrollarán este fin de semana en Estados Unidos.

"Es la tercera vez en menos de un año que nos enfrentamos a esta amenaza, y es posible que, al igual que en las dos anteriores, se alcance un acuerdo de mínimos que posponga el problema", explica Daniel Pingarrón, de IG Markets. "Durante el fin de semana se intensificarán las negociaciones, con el objeto de ofrecer una solución el lunes, circunstancia que celebrarían las bolsa al margen de sus detalles".

El temor a un desencuentro entre demócratas y republicanos ha hecho que Wall Street lleve desde la apertura en números rojos. En Europa, Londres ha caído un 0,81%, la Bolsa de Milán un 1,27%, mientras que París y Fráncfort han cerrado en plano.

En la Bolsa española, los valores que más han caído han sido Banco Sabadell (-4,34%) y Banco Popular (-3,61%). Campofrío ha caído un 3,86% después de que la china Shuanghui haya anunciado que no lanzará otra opa sobre el grupo de alimentación.

La prima de riesgo ha roto en las últimas sesiones la buena trayectoria que mantenía, y ayer cerró en 259 puntos, tanto por el repunte de la rentabilidad que paga el bono español (4,365%) y la mejoría registrada por el bono alemán.

El euro, por su parte, también se modera levemente frente al dólar. Ahora cotiza a 1,3485, una cota, en todo caso, considerablemente alta. para las exportaciones del continente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_