Su decisión es "irrevocable"

Beatriz de Guindos renuncia al cargo de directora de Competencia

Fue nombrada en el consejo de la CNMC del jueves

Su renuncia afecta al nombramiento de Micaela Arias Ceñete

Solo un día después de su nombramiento como directora general de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la sobrina del ministro de Economía, Beatriz de Guindos, ha renunciado a un cargo del que no ha llegado a tomar posesión ofical, según fuentes del este organismo. El nombramiento, que se produjo en la reunión del consejo del jueves, y adelanrtó Cinco Días, ha creado un fuerte impacto en la opinión pública, especialmente en las redes sociales. Se trata de "una renuncia irrevocable", que responde "a su interés en facilitar el normal desenvolvimiento de la institución en el inicio de su andadura". Tras conocer esta decisión, a la mayor brevedad, el consejo del nuevo organismo que preside José María Marín Quemada, analizará el organigrama de la Dirección de Competencia.

Beatriz de Guindos es la actual subdirectora de Industria y Energía de la Dirección de Investigación de la CNC. Esta renuncia afecta también a la subida en el escalafón de Micaela Arias Cañete, actual subdirectora adjunta, que iba a relevar a De Guindos en su actual puesto. Micaela Arias Cañete es hija del ministro de Agricultura.

Quedan pues por nombrar a los cuatro directores generales de la polémica CNMC, que es el superregulador resultado de la fusión de la CNE, la CMT y Competencia.

Normas