_
_
_
_
_
Las notas se podrán organizar por color o añadir un recordatorio o fecha límite

3M y Evernote se alían para dar al post-it una vida digital

Actualmente se venden 50.000 millones de unidades al año de este popular producto

El post-it se hace digital tras la alianza entre 3M y Evernote.
El post-it se hace digital tras la alianza entre 3M y Evernote.

Los populares post-it de colores se hacen digitales. La marca 3M y Evernote, creador de la aplicación de memoria digital del mismo nombre, han anunciado una alianza para, con la tecnología de esta última, dar una nueva vida digital al famoso producto de oficina, del que hoy se venden 50.000 millones de unidades al año.

Ambas compañías lanzan un software conjunto que permitirá que los usuarios de smartphones fotografíen, organicen y almacenen todos los post-its que pegan en cuadernos, neveras y espejos. Transformará al instante cualquier nota post-it en una memoria digital que se puede guardar, compartir y ver en cualquier lugar.

"Esta colaboración es un paso natural para las dos marcas y demuestra cómo la tecnología ha terminado por alcanzar la simplicidad de las notas Post-it", señala Jesse Singh, vicepresidente y director general de las divisiones de papelería y suministro de oficina de 3M. "Post-it y Evernote comparten una visión de futuro y el objetivo común de ofrecer a los consumidores una gran experiencia, tanto en el espacio analógico como en el digital".

Para digitalizar las notas Post-it, Evernote ha desarrollado la función de la cámara Post-it exclusivamente para su aplicación rediseñada para iOS 7 para iPhone, iPad y iPod touch. La solución permite capturar las notas, mejorarlas digitalmente y guardarlas como una imagen de Evernote. Las notas se podrán organizar por color o añadir un recordatorio o una fecha límite. "La propuesta proporciona la flexibilidad del papel y la eficiencia de la tecnología".

 "Que Evernote pueda mejorar la experiencia de un producto tan emblemático es verdaderamente emocionante. Juntos podemos ayudar a millones de personas a ser más productivas con menor esfuerzo", añade  Phil Libin, CEO de Evernote.

Los dos socios están introduciendo paquetes especiales de productos Post-it que incluyen una suscripción gratuita de 30 días a Evernote Premium con cada compra. La suscripción por un tiempo limitado a Evernote Premium ofrece a los consumidores más opciones para buscar, organizar y compartir con Evernote, así como un límite mayor de carga de archivos (1GB/mes). La aplicación Evernote está disponible de forma gratuita en la App Store para iPhone, iPad y iPod touch.

Según revela The Wall Street Journal, el acuerdo entre 3M y Evernote establece que ambas compartirán los beneficios tanto de las ventas de post-its como de las descargas de la aplicación, de las que esperan que experimenten un incremento fruto de esta alianza. 3M planea vender packs de post-it decorados con el logo de Evernote (una cabeza de elefante), y habrá también ofertas para probar durante un mes la versión Premium de la app, por un precio en torno a los 5 dólares, según el citado periódico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_