_
_
_
_
_
Prevé un crecimiento del 0,3% en 2014

Moody’s cree que la recuperación de la economía española será lenta

La agencia de rating Moody’s considera que la economía española volverá a tasas trimestrales positivas de crecimiento antes de que termine el año. La combinación del buen ritmo de las exportaciones y la mejora de competitividad permitirán superar la recesión. Pero la recuperación será lenta, según la agencia, debido sobre todo a la debilidad de la demanda interna.

Moody’s pronostica en un informe de su servicio de análisis un crecimiento de en torno al 0,3% el próximo año, por debajo de la última revisión del Gobierno (0,7%) y de los principales analistas como Funcas que están en línea con las previsiones del Ejecutivo. La agencia señala en su informe que por primera vez en dos años los índices de producción manufacturera y de servicios crecieron en agosto por encima de los 50 puntos, traspasando así el umbral que se considera zona de crecimiento.

La demanda exterior de productos españoles, continúa el informe, se beneficiará de la mejora en la actividad de sus principales socios comerciales (Francia, Alemania, Portugal, Italia y Reino Unido), así como de la mejora de la competitividad. El informe de Moody’s subraya que los costes laborales de las empresas españolas han caído debido a la reducción del número de trabajadores en plantilla y el aumento de la productividad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_