_
_
_
_
_
Con perspectiva negativa

S&P mejora la calificación de Codere desde D a CC

Un mes después de que S&P situara la calificación a largo plazo de Codere en impago selectivo o SD, la agencia de calificación crediticia vuelve a mover ficha, pero en esta ocasión en sentido inverso. Así, S&P sube el rating a CC con perspectiva negativa.

De acuerdo a la información remitida a la CNMV la calificación otorgada a la emisión de 300 millones de dólares con vencimiento 2019 mejora un escalón desde D, término con el que S&P designa a aquellas entidades que extiendan un pago de intereses o principal transcurridos más de cinco días hábiles desde su vencimiento, a CC.

Tras esta mejora, la agencia mantiene la tasa de recuperación asociada al bono en el nivel 4, lo que refleja un intervalo de recuperación de entre el 30 y el 50% en caso de impago.

Por su parte, nota de los bonos con vencimiento en 2015 permanece se mantiene sin cambios en CC. 

En agosto, mes en que se celebró la junta de accionistas extraordinaria para aprobar las cuentas de 2012, la compañía atrasó el pago de los intereses de la emisión de bonos por importe 300 millones de dólares. La reacción de S&P no se hizo esperar. Sin embargo, la semana pasada, momento en que finalizaba el mes de gracia otorgado por los tenedores de deuda, Codere desembolsó el pago de los cupones de dos emisiones de deuda. Esto fue posible gracias al acuerdo alcanzado para ampliar una línea de crédito por importe de 35 millones de euros.

Al producirse fuera del periodo de gracia de 30 días después de la fecha de vencimiento del pasado 15 de agosto, Moody's lo entiende como incumplimiento limitado o Limited Default (LD).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_