Planta cara al iPad de Apple y a los tablets con Android
Panos Panay, vicepresidente de Microsoft, durante la presentación de las nuevas tabletas Surface Pro 2 y Surface 2.
Panos Panay, vicepresidente de Microsoft, durante la presentación de las nuevas tabletas Surface Pro 2 y Surface 2.

Microsoft se da otra oportunidad con sus tabletas Surface 2

Lanza dos modelos, uno profesional y otro para el mercado de consumo

Se podrán comprar en España a partir del próximo 22 de octubre.

Microsoft quiere darse una segunda oportunidad en el competido negocio de las tabletas. La compañía de Steve Ballmer, que ha dejado clara su apuesta por el negocio móvil con la compra de la unidad móvil de Nokia y por el negocio del hardware, ha presentado esta tarde en Nueva York la segunda generación de sus tabletas con sistema operativo Windows. Su objetivo: mejorar su posición en un mercado donde entró tarde y donde no ha logrado cosechar el éxito esperado, frenando de paso el avance de las tabletas con sistemas operativos iOS (de Apple) y Android (de Google), con aliados fuertes esta última como Samsung o Amazon.

El gigante de Redmond anunció de nuevo dos modelos, la Surface 2 (que tomará el relevo de la criticada Surface RT) y la Surface Pro 2, esta última más potente y dirigida al mercado de gama alta. Ambas empezarán a venderse el 22 de octubre en 22 países (incluido España), aterrizando así pocos días después de que se estrene el sistema operativo Windows 8.1. El primer modelo llevará el Windows RT 8.1 y, el segundo, el Windows 8.1 Pro, con acceso completo al escritorio tradicional. Microsoft, que explicó que lleva trabajando 18 meses en estas nuevas versiones de Surface, aseguró que ha aumentado la batería de los equipos y su potencia, entre otras cosas.

El precio de los dos modelos, que llegan al mercado en diferentes versiones, va de 429 a 529 euros (en el caso de la Surface 2) y de 879 a 1.779 euros, para Surface Pro 2. El vicepresidente de Microsoft, Panos Panay, destacó que “la Surface Pro 2 es la tableta para profesionales más potente del mercado y la Surface 2 la más productiva para particulares”. La compañía, que en la presentación de sus últimos resultados informó de unas cargas de 900 millones de dólares por la acumulación de inventario de sus anteriores Surface, sabe que se la juega con los nuevos modelos.

La Surface 2, más ligera y delgada que su predecesora, cuenta con un procesador Nvidia Tegra 4, mientras su hermana mayor incorpora el nuevo procesador i5 Haswell de Intel. Según Microsoft, la Surface Pro 2 es un 90% más rápida que muchos portátiles y tiene un 50% más de rendimiento gráfico que la tableta profesional de Microsoft anterior. Sus baterías también duran un 75% más y viene con el teclado Power Cover, que tiene una extensión de batería. La tableta lleva un puerto USB 3.0 y, al igual que la Surface 2, pantalla Full HD (resolución 1080p).

Microsoft dijo que los compradores de las nuevas Surface tendrá un año de llamadas gratis a números fijos en más de 60 países a través de Skype, conexión a la red de puntos de acceso wifi de Skype y 250 GB de almacenamiento en el servicio de almacenamiento SkyDrive durante dos años.

Normas
Entra en El País para participar