_
_
_
_
_
Jianlin baraja entrar en el sector hotelero y del ocio

El hombre más rico de China quiere invertir en España

"Ya tenemos en España a gente trabajando para identificar proyectos interesantes", asegura Jianlin Dalian Wanda Group adquirió el año pasado la cadena de cines AMC

Wang Jianlin, el hombre más ricos de China y presidente del grupo Dalian Wanda.
Wang Jianlin, el hombre más ricos de China y presidente del grupo Dalian Wanda. REUTERS

El gigante chino Dalian Wanda Group, empresa de negocio inmobiliario líder en el país también expandida en otros sectores como el cine, planea invertir en España, en concreto, en la construcción o la adquisición de un hotel y en el sector de ocio.

Así lo afirmó en declaraciones a Efe el presidente y fundador de la compañía, Wang Jianlin, el hombre más rico de China según publicó este mes la revista económica china Hurun y la estadounidense Forbes, con una fortuna calculada en 135.000 millones de yuanes (más de 16.630 millones de euros o 22.000 millones de dólares).

“España me gusta mucho. Ya tenemos inversiones en Estados Unidos e Inglaterra, y nuestro siguiente objetivo es España y Bélgica. En España ya tenemos gente trabajando para identificar proyectos interesantes y que están en contacto con agencias locales”, explicó a Efe Wang en la ciudad costera de Qingdao (este), donde hoy inauguró el macroproyecto para crear una Ciudad del Cine Oriental, junto a artistas chinos e internacionales de la talla de Nicole Kidman.

Wang detalló que su interés en España se centraba en el sector hotelero, donde estudia adquirir un complejo o crear uno él mismo, así como en el “en el sector de ocio”, si bien no proporcionó más detalles.

Su última adquisición en este sector el año pasado, en EEUU, ocupó todos los titulares al comprar la cadena de cines estadounidense AMC por 2.600 millones de dólares y convertirse así en el primer propietario mundial de salas de cine, una inversión con la que pretende dar un impulso a las películas chinas que tratan de salir al mercado global.

Además de en el cine, Dalian Wanda Group también ha realizado inversiones en otros sectores, como en Inglaterra, donde es propietaria de un fabricante de yates de lujo.

En el caso de España, Wang recordó a Efe que su empresa ha firmado diversos acuerdos para que jóvenes jugadores chinos de fútbol puedan pasar alguna temporada aprendiendo de los españoles, considerados “muy buenos” por el magnate chino.

Wang, quien fue soldado en el Ejército Popular chino, es el rostro de la empresa privada en China.

La inauguración en Qingtao de la Ciudad del Cine -un complejo en construcción que no se abrirá hasta 2017-, lo consagró hoy como uno de los prohombres de la industria cinematográfica mundial en una ceremonia en la que sorprendió con la gran elenco de actores de Hollywood y chinos que desfiló por su alfombra roja, así como magnates de la industria mundial.

Archivado En

_
_