El club ganó 37 millones, un 52,4% más
Intervención de Florentino Pérez el domingo en la Asamblea de Socios.
Intervención de Florentino Pérez el domingo en la Asamblea de Socios.

El Real Madrid ultima la "profunda renovación" del Santiago Bernabéu

El Real Madrid seleccionará el proyecto del estadio "en unas semanas"

El club ingresó el pasado ejercicio 520,9 millones de euros y ganó 36,9 millones

Florentino Pérez defiende las cifras como "las más altas" del mundo del deporte

El Real Madrid prepara la renovación "profunda" de su estadio, el Santiago Bernabéu, según ha anunciado esta mañana el presidente del club de fútbol, Florentino Pérez, en el discurso que ha ofrecido durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y que puede consultarse en la web del equipo.

"El Bernabéu es un símbolo", ha afirmado el presidente del Real Madrid, "y para los madridistas es el territorio principal de las emociones y de las gestas de nuestro equipo". De ahí, ha explicado Florentino Pérez, que el club haya "emprendido el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos para su transformación y su profunda renovación". La intención del presidente del club es convertir al Santiago Bernabéu "en el mejor estadio, con una situación urbana única, y que sea un icono de la arquitectura de vanguardia para la ciudad de Madrid. Queremos convertir el Bernabéu en uno de los edificios más emblemáticos y representativos, dotándolo de una especie de piel arquitectónica que le envuelva y que se integre plenamente en su entorno urbano".

El presidente del Real Madrid ha recordado que el 15 de noviembre del año pasado, después de la Asamblea, se aprobó definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. "Sin embargo, un recurso al Convenio que suscribimos con el Ayuntamiento de Madrid nos ha permitido el perfeccionamiento de los cuatro extraordinarios proyectos arquitectónicos", ha explicado Florentino Pérez. "Actualmente, las consultoras especialistas contratadas al efecto se encuentran analizando la abundante información de cada una de las propuestas. Esperamos que en las próximas semanas podamos anunciar el proyecto seleccionado", ha añadido.

Florentino Pérez también se ha referido durante su intervención a la creación de la Ciudad Real Madrid: "Hemos impulsado también los estudios económicos y técnicos necesarios para implantar el master plan de lo que queremos que sea el parque temático, en las 90 hectáreas que nos quedan por ocupar de nuestra parcela. No olvidemos que toda nuestra parcela ocupa 120 hectáreas. Una Ciudad Real Madrid que queremos sea un nuevo espacio emocional para el madridismo", ha manifestado.

Las mejores cuentas

Sobre las cuentas del pasado ejercicio Florentino Pérez ha defendido que se tratan de las mejores cifras del mundo del deporte. Los ingresos del ejercicio 2012-2013 alcanzaron la cifra de 520,9 millones de euros, un crecimiento del 1,3 % respecto a la temporada anterior. "Como siempre digo, no hay ningún club, ni de fútbol ni de cualquier otro deporte, ni en Estados Unidos ni en ninguna otra parte del mundo, que alcance esa cifra de ingresos", ha asegurado.

El beneficio después de impuestos o beneficio neto, ha alcanzado los 36,9 millones de euros, un 52,4% más que la temporada anterior. La deuda financiera neta del club se ha reducido un 27,4 % durante el ejercicio, pasando de 124,7 millones de euros a 90,6 millones de euros. "La deuda neta hay que relacionarla con la capacidad de poder pagarla, es decir, con el resultado de explotación o Ebitda", ha explicado Florentino Pérez, "nuestra deuda neta ha pasado de ser 0,8 veces el resultado de explotación a ser sólo 0,6 veces, el resultado de explotación. Asimismo, el ratio de endeudamiento neto respecto al patrimonio neto pasó de 0,5 veces a 0,3 veces". Sobre las previsiones de negocio del ejercicio actual Pérez ha avanzado que el presupuesto previsto para la temporada próxima son unos ingresos de 515 millones de euros y un beneficio neto de alrededor de 34 millones de euros. "Este presupuesto podrá variar en función de nuestro recorrido en la Champions League y en la Copa del Rey", ha precisado.

Los socios que han acudido a la asamblea ha respaldado por mayoría absoluta la gestión del presidente Florentino Pérez y su Junta Directiva, dando el visto bueno a las cuentas del ejercicio 2012/13, al presupuesto 2013/2014 y a las cuotas sociales para la temporada 2014/15.

 

 

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar