_
_
_
_
_
El ministro de Industria, en una entrevista en El País

Soria: "EE UU no permitiría la venta de AT&T"

Advierte interés de fondos extranjeros por invertir en España Sobre Eurovegas afirma que si dependiera del Gobierno, se haría

El presidente del PP de Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la rueda de prensa organizada el sábado tras el Comité Ejecutivo Regional de su partido.
El presidente del PP de Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la rueda de prensa organizada el sábado tras el Comité Ejecutivo Regional de su partido.Efe. Ángel Medina G.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, defiende la intervención del Gobierno en casos en los que grandes compañías españolas pudieran pasar a estar controladas por inversores extranjeros.

En una entrevista que publica hoy El País, Soria asegura que no ve riesgo de que grupos españoles pasen a estar gestionados por fondos de inversión extranjeros. "Además", indica, "en la medida de que sean sectores estratégicos, está la llamada función 14, que dice que bajo determinadas condiciones hay operaciones que no se permiten". El ministro apunta en este sentido que es algo que ocurre "en todos los países del mundo" y pone como ejemplo el supuesto de que si alguien quisiera comprar AT&T, la mayor compañía telefónica de EE UU, "el Gobierno de EE UU no lo permitiría".

No obstante, sobre el caso de la aerolínea española Iberia Soria admite en la entrevista que tras la fusión con British Airways, "las cifras han ido a peor", aunque espera que "la nueva dirección, no la anterior" reconduzca la situación.

Sobre el complejo de juego y ocio que proyecta construir en Madrid el grupo Las Vegas Sands, el ministro de Indutria afirma en la entrevista que se trata de un "proyecto importantísimo para Madrid y para España", razón por la cual el Gobierno "lo apoya, estaría encantado de que se hiciera". Soria termina la cuestión sobre Eurovegas afirmando que si "depende del Gobieron español, se hace".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_