_
_
_
_
_
Apple ha pedido a sus proveedores que incrementen su producción

Locos por el iPhone 5S dorado

iPhone 5S dorado.
iPhone 5S dorado.REUTERS
Laura Salces Acebes

El iPhone 5S dorado ha gustado a los seguidores de Apple. La compañía ha solicitado a sus proveedores que eleven “significativamente” la producción de las piezas del nuevo terminal, según ha desvelado AllThingsD, mientras que The Wall Street Journal ha asegurado que habría solicitado a sus proveedores incrementar un tercio su producción.

A la espera de que Apple de las cifras de ventas del primer fin de semana de los nuevos terminales, como es costumbre en la compañía, solo es posible atender a la reacción de los compradores, mientras que Apple ha destacado que la demanda ha sido “increíble”. 

En China, el primer país donde se han puesto a la venta los nuevos terminales, toda la atención estaba puesta en el iPhone 5S, especialmente el de carcasa dorada, que habría sido el más solicitado en las preventas y el primero en agotarse en las tiendas, mientras que pocos consumidores optaban por la versión económica del terminal, el iPhone 5C. Un smartphone tan solo 100 euros más barato que el iPhone 5S y disponible en varios colores.

Mientras en Japón, los fans de Apple han podido encontrar los nuevos terminales en las tres mayores operadoras del país, KDDI, Softbank Mobile y NTT Docomo, si bien esta última es la que ha obtenido mayor atención por parte de la empresa estadounidense y ha optado por una oferta más agresiva, al ofrecer la versión del iPhone 5S de 16 gigas por cero euros, al igual que las versiones de 16 y 32 GB si se firma un contrato de datos de dos años. Y en Estados Unidos, las colas se han vuelto a repetir en todas las Apple Store.

Previsiones

Gene Munster, analista de la firma Piper Jaffray, confía que la compañía venda entre cinco y seis millones de iPhones durante el primer fin de semana de los nuevos terminales, una cifra en línea con las ventas del anterior dispositivo, el iPhone 5, que en su primer fin de semana en las tiendas vendió cinco millones de terminales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Más información

Archivado En

_
_