Un español descubre un fallo de seguridad en el iOS 7
Uno de los primeros compradores del iPhone 5S en la tienda de Apple de la Quinta Avenida de Nueva York.
Uno de los primeros compradores del iPhone 5S en la tienda de Apple de la Quinta Avenida de Nueva York. REUTERS

9.600 euros para el 'hacker' que descubra fallos en el lector de huellas del iPhone 5S

¿Es 100% seguro el detector de huellas dactilares del nuevo iPhone 5S? El fondo de capital riesgo estadounidense IO Capital ha ofrecido 10.000 dólares para el ‘hacker’ que logre detectar fallos en el detector de huellas dactilares que utiliza el nuevo iPhone 5S, que hoy se ha puesto a la venta en varios países.

Desde el fondo se ha asegurado que la oferta busca aunará a los mejores expertos informáticos para ayudar a Apple a identificar posibles errores en la nueva aplicación. El escáner de huella digital diseñado por Apple permite además de bloquear y desbloquear el nuevo terminal, facilitar el proceso de compra a través del iTunes, o analizar mejor los biorritmos del usuario.

La iniciativa cuenta también con el apoyo de usuarios individuales que han creado la plataforma istouchidhackedyet, desde la que se pueden hacer donaciones y elevar la cuantía del precio, desde 50 dólares eso sí.

A la espera del descubrimiento de posibles fallos, los usuarios han descubierto que el detector de huellas digitales del iPhone 5S lee tanto las huellas de un ser humano como las de un gato. Según el portal Techcrunch, el sistema diseñado por Apple permite desbloquear los terminales tanto con huellas dactilares humanas, como con las de los gatos. (el vídeo, aquí)

Fallo en el iOS 7

Un soldado canario llamado José Rodríguez ha sido el encargado de descubrir el primer fallo de seguridad de la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 7. El descubrimiento del informático ha sido respondido por la compañía, que ha declarado a Forbes que “tomamos la seguridad muy en serio y somos conscientes de este problema. Vamos a entregar una solución en una actualización de software en el futuro ". Es decir, en los próximos días se lanzará una actualización del sistema operativo.

 

Normas