Las Vegas Sands afirma que "nada ha cambiado"
Madrid niega problemas de financiación para Eurovegas
REUTERS

Madrid niega problemas de financiación para Eurovegas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado  que Las Vegas Sands no tiene problemas de financiación para poner en marcha el proyecto de Eurovegas y que si hay un retraso en el mismo se debe a las cuestiones que tiene que “arreglar” el Gobierno central y a las que se “comprometió” con la empresa.

Así lo ha indicado el dirigente autonómico en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, donde se ha referido a una reunión que mantuvo ayer el presidente de la compañía, Sheldon Adelson, con algunos inversores en Londres y de la que el Gobierno madrileño ha obtenido esta información.

Los empresarios de Madrid urgen a desbloquear sobre tabaco, inversión y blanqueo

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha pedido al Gobierno que “desbloquee las negociaciones que hay pendientes” sobre “el tabaco, la inversión y el blanqueo de capitales” para conseguir que el proyecto de Eurovegas se pueda poner en marcha en el municipio de Alcorcón a principios de 2014.

La petición la ha hecho hoy pública el presidente de la patronal, Arturo Fernández, quien, en declaraciones a los medios en la sede de CEIM, ha asegurado que la financiación de este proyecto de ocio “no peligra en absoluto”

“Por las informaciones que tenemos, lo que se señaló por parte del señor Adelson es que faltaban una serie de cuestiones que arreglar por parte del Gobierno de España a las que se había comprometido con la empresa y que señaló que el problema de la financiación no es importante”, ha explicado.

González ha insistido en que lo que queda “pendiente” son las “cuestiones de ámbito estatal” y que “una inversión nadie la hace si no tiene el marco legal que le garantice que puede hacerla”. “Y en esas estamos”, ha apuntado el presidente, quien ha remarcado que la propia empresa ya ha afirmado en ruedas de prensa que tienen la cantidad reservada para empezar la primera fase.

Preguntado sobre cuando se pondrá la primera piedra, González ha explicado que “se hubiera puesto el año que viene” pero “dado el retraso” de estos meses, desde que se pudiera hacer la adjudicación, una vez sacado el concurso, se “tardaría un año”. “Doce meses para poder ponerse la primera piedra, cuando consigamos resolver el concurso”, ha apuntado.

Por otro lado, González ha destacado que el proyecto de Eurovegas no tiene nada que ver con los Juegos Olímpicos y que éste se planteó “antes” de que saliera la candidatura. “Todo ayuda pero esto es un proyecto que está al margen de los Juegos”, ha reconocido, aunque ha recordado que la propia empresa “ratificó” su compromiso después de que se produjera la no elección en Buenos Aires.

En cuanto a la posibilidad de fumar o no en los casinos, González ha entendido que se están “manteniendo unas posiciones ideológicas y absolutamente cínicas” y ha criticado que si las autoridades médicas consideran que el “tabaco mata”, lo que hay que hacer es “prohibir su producción, distribución y dejar de pagar impuestos por ello”.

"Nada ha cambiado"
La compañía Sands Corporation, promotora del proyecto de Eurovegas, ha asegurado este jueves a que “nada ha cambiado” en cuanto al proyecto para Madrid desde que presentaron el estudio de viabilidad ante la Comunidad en el mes de julio, y ha aclarado que la compañía lleva interesada en expandirse a Japón “desde hace tiempo”.

Estas declaraciones de la compañía que lidera Sheldon Adelson se producen después de que Madrid no haya conseguido ser sede de los Juegos Olímpicos en 2020 y ante las informaciones que apuntan a que la empresa podría invertir en un proyecto en Japón, que finalmente acogerá la cita olímpica a la que aspiraba Madrid.

A este respecto, Sands Corporation ha asegurado que “nada ha cambiado desde que se presentó el estudio de viabilidad” en la sede del Gobierno regional en el mes de julio, un paso previo a la convocatoria del concurso público.

Normas