_
_
_
_
_
Del 4 al 6 de octubre

Diez razones para ir a Millweek

Paz Álvarez

Una vez que baje el telón de Millesime Madrid, abierto solo para empresas, el festejo continuará este año en el mismo pabellón. Abre Millweek, desde el 4 al 6 de octubre, al público. Se trata de todo un festival gastronómico de primer nivel, con un aforo limitado para 2.000 personas al día, cuyos asistentes que podrán probar todos los bocados de alta cocina que allí se prepararán. El concepto de este año es Españoleart, una reivindicación de la cocina nacional, donde además se mezclarán tres disciplinas (gastronomía, moda y arquitectura). Se celebrará en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid. Nosotros hemos encontrado diez razones para acudir a esta cita.

1º Nuevo concepto para todos

Es la primera vez que Millesime, en su sexta edición estrena un nuevo formato y abre al público de Madrid Millweek. El objetivo:acercar la alta cocina a todos los bolsillos. La entrada cuesta 30 euros e incluye 15 euros en consumiciones. Tapas y vinos: entre 2 y 7 euros. Los cócteles y destilados: entre 5 y 10 euros. Existe un menú en el restaurante por 35 euros (cuatro platos con maridaje de cerveza o vino). Existe una oferta para la venta anticipada: precio de la entrada y del restaurante: 40 euros.

2º La magia de los chefs

¿Qué se encontrará quien acuda? Bajo el mismo techo oficiarán 24 cocineros del panorama nacional como Francis Paniego, (Echaurren, La Rioja), Fran Martínez (Maralba, Albacete), Iván Muñoz (Chirón, Valdemoro), Julio F. Quintero (Abantal, Sevilla), Trifón (El Fogón de Trifón, Madrid), Mario Sandoval (Coque, Humanes) o Iñaki Oyarbide (IO, Madrid).

3º El vino, en copas

Es una oportunidad de descubrir alguna de las mejores referencias del mundo del vino por copas. Se recomienda un paseo por el Rioja Wine Lounge, respaldado por el Consejo Regulador de la denominación de origen de La Rioja.

4º Restaurantes ‘pop-up’

Habrá dos restaurantes efímeros (abiertos solo para la ocasión, y lo efímero siempre gusta), donde cocinarán cuatro estrellas Michelin. El restaurante Cul de Sac, bautizado con el nombre de los interioristas, recibirá a los chefs de la Comunidad Valenciana Jorge Bretón (Vertical, Valencia) y Kiko Moya (L´Escaleta, Cocentaina, Alicante) en sus cocinas. El arquitecto Diego Rodríguez ha dado forma al Restaurante DR, donde cocinarán Manuel de la Osa (Las Rejas, Cuenca) y Marcos Morán (Casa Gerardo, Prendes, Asturias). El precio:35 euros.

5º Los más grandes de Madrid

No han abierto, y solo lo harán durante tres días, pero ya presumen de ser el restaurante más grande de Madrid. Con una capacidad de 250 personas cada uno; convirtiendo al mismo tiempo su terraza y área de sobremesa, en el mayor espacio de copas de la capital.

6º Planazo de fin de semana

Porque es fin de semana y es una buena razón para reunirse con amigos o familia en un ambiente informal, donde se puede disfrutar de las mejores tapas. Por ejemplo, la tortilla de patatas de Senén González, la ensaladilla rusa del Grupo Oter, callos a la madrileña de El Fogón de Trifón, pisto con huevo de García de la Navarra, o salpicón de Vía Vélez. 

7º Decoración vanguardista

Que nadie se imagine Millweek como un gran chiringuito. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un espacio único y vanguardista, creado por los siete de los mejores decoradores de interiores españoles, donde gastronomía, arquitectura y moda se dan la mano. Habrá una Plaza Mayor (con tapas castizas y sorpresas), un Paseo del Gusto, donde estarán los puestos, entre otros, de Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Cantabria), Xoan Crujerias y Beatriz Sotelo (A Estación, A Coruña), Víctor Gutiérrez (Víctor Gutiérrez, Salamanca); o las propuestas asiáticas de 99 Sushi Bar o Sudestada.

8º Productos gourmet

Será el momento perfecto para descubrir productos exquisitos. En El Bulevar, la diseñadora Raquel Chamorro ha creado un mundo de burbujas para los más trendy:los champanes de las firmas Lallier y Henri Abelé, el cava Albert de Vilarnau, ostras, caviar Per Se, foie de Imperia…

9º Habrá también moda

La puesta en escena se completa con los escaparates de seis modistos españoles, entre ellos, Amaya Arzuaga, Roberto Verino, Roberto Torreta y Ángel Schlesser, que presentarán una muestra de sus colecciones.

10º  ¿Españoleamos?

Es una ocasión única: por primera vez se podrá asistir a un evento que hasta ahora estaba reservado para aquellos que fueran agasajados con la invitación de una empresa. Es una excusa para españoleart. La cerveza oficial es, por supuesto, Mahou, pero también se servirán la cotizada Alhambra Reserva o Grimbergen de abadía. Será el momento de conocer todos los secretos de esta bebida, tan de moda. De hecho, el evento se llama de manera oficial Millweek by Mahou. Además habrá bar tenders y mixólogos preparando cócteles a espuertas. Más razones para acudir a Millweek en www.millweek.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_