_
_
_
_
_
De los 355 iniciales

El Sabadell propone reducir los afectados del ERE temporal hasta 169

Sindicatos de Banc Sabadell han asegurado que la entidad ha propuesto la reducción del número de afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 355 a 169, a cambio de una suspensión a fondo perdido de las aportaciones a los planes de pensiones durante dos años.

El secretario general de UGT en Banco Sabadell, Oscar Fernández, ha explicado a Efe que la entidad también ha puesto sobre la mesa una segunda opción, que pasa por incentivar las jubilaciones anticipadas entre los afectados por el ERE que la entidad aplicó tras integrar la red de oficinas de la CAM.

En ese caso, el Sabadell se comprometió a seguir pagando las cuotas de la Seguridad Social a los trabajadores despedidos, que ya no forman parte de la plantilla del banco, hasta que éstos alcanzaran la edad de jubilación.

Este acuerdo supone un gasto anual para la entidad que se podría ahorrar las cuotas de la Seguridad Social si los ex trabajadores de la CAM accedieran a acogerse a la jubilación antes de llegar a los 64 años.

Fernández asegura que el Sabadell ha sostenido que no tener que pagar estas cuotas a la Seguridad Social, un gasto que es una rémora del ERE cerrado en 2012, permitiría rebajar el impacto del ERTE actual, que en cualquier caso afectará a un máximo de 338 personas, tras los ajustes en los cálculos hechos por el banco.

Con todo esto, Fernández ha asegurado que los empleados están dispuestos a aceptar la suspensión de las aportaciones a sus fondos de pensiones, siempre que la entidad que preside Josep Oliu se comprometa a reembolsar el importe.

“No queremos que sea una donación al banco, sino una carencia”, ha apostillado Fernández, que ha deplorado que el Banc Sabadell proponga estas medidas, ya que registra beneficios y acaba de acometer una ampliación de capital por valor de casi 1.400 millones de euros.

Por su parte, la entidad que preside Josep Oliu justifica la reestructuración que plantea porque la integración de las 462 oficinas de Caixa Penedès -Banco Mare Nostrum (BMN)- en Cataluña y Aragón le genera un excedente de plantilla. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_