_
_
_
_
_
Sale del capital de la hotelera

Kutxabank vende un 5% de NH por 59 millones

Imagen de un hotel de NH.
Imagen de un hotel de NH.

Kutxabank ha comunicado a la CNMV que ha vendido el 5% que tenía de NH Hoteles por 59 millones de euros. La operación se realizó el lunes por la tarde, según ha informado Kutxabank, a un precio de 3,85 euros el título, un precio superior al de mercado a cierre de ayer (3,69 euros).

El colocador de la operación ha sido JB Capital Markets. Con esta venta, la caja vasca se ha marchado del capital de NH Hoteles, y se produce pocos días después de que otras dos cajas, BMN y Novagalicia, vendiese en 4,34% que les quedaba en la compañía.

Actualmente los accionistas mayoritarios de NH Hoteles son Hesperia, con un 25,5%, y el grupo chino HNA, que concretó su entrada en el capital con una ampliación de capital en abril en la que tomó el 20% de la compañía.

Bankia e Ibercaja son ahora las únicas entidades financieras con presencia en el accionariado de NH Hoteles, con un 12,6% y un 4% de su capital. No obstante, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri también se verá obligado a desprenderse de esta participación para acatar las exigencias de Bruselas a las entidades que han recibido fondos públicos.


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_