_
_
_
_
_
Venden su participación conjunta del 4,34%

Novagalicia y BMN salen del capital de NH Hoteles

Logotipo de NH Hoteles.
Logotipo de NH Hoteles.Reuters

Las cajas de ahorros continúan con su proceso de desinversión de su cartera de participadas. Novagalicia Banco (NCG) y BMN han vendido su paquete en la cadena hotelera NH Hoteles del 4,34% a través de la sociedad Hoteles Participados, que controlan al 50% cada una de ellas. Estas dos entidades llegaron a tener un 5,43% del capital de NH Hoteles, pero su participación quedó diluida con la entrada del grupo chino HNA.

Fuentes financieras señalan que la operación ha reportado unos ingresos totales de algo más de 40 millones de euros a repartir entre las dos entidades financieras.

Con esta venta Bankia es ahora la única entidad con presencia en el accionariado de NH Hoteles, con un 5,5% de su capital, aunque el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri también se verá obligado a desprenderse de esta participación para acatar las exigencias de Bruselas a las entidades que han recibido fondos públicos.

En la jornada de hoy las acciones de NH Hoteles se han apuntado una revalorización del 12,31%, que sitúa el precio de su cotización en 3,65 euros.

La compañía que preside Rodrigo Echenique logró en el primer semestre de este año un beneficio de 100.000 euros, frente a las pérdidas de 27,6 millones de euros del mismo periodo de 2012.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_