Jacobo Israel y Fernando Herrero, máximos responsables de Efron Consulting.
Jacobo Israel y Fernando Herrero, máximos responsables de Efron Consulting.

La consultora española Efron Consulting compra la empresa colombiana Consult Soft

La firma adquirida está especializada en el sector financiero y es experta en soluciones Oracle

La consultora tecnológica española Efron Consulting acelera su plan de internacionalización y adquiere la empresa colombiana Consult Soft, dedicada a la consultoría especializada en el entorno financiero y expertos en soluciones Oracle, y su filial norteamericana CS Corp.

La operación es consecuencia de la política de crecimiento iniciada por la firma española en 2008 con el fin de expandirse geográficamente tanto en España como en Europa y América y aumentar su oferta de servicios. Tras instalarse en EE UU y México en 2009 y 2011, la compañía desembarca ahora en Colombia. Efron Consulting ha utilizado para ello la misma fórmula que había empleado para su entrada en México, la compra de empresas locales.

Consult Soft, especializada en tecnología Oracle, desarrolla su actividad desde 1994 tanto en el sector privado como en el público. Entre sus principales clientes se encuentran el Banco Agrario, el Ministerio de Defensa de Colombia y la Alcaldía de Medellín. La compañía factura 1,5 millones de euros en Colombia y unos 460.000 euros en EE UU.

Efron Consulting, que compite con IBM, Accenture o Atos Origin, cuenta ya con más de 600 profesionales y oficinas en Madrid, Barcelona, Boston, Bogotá y Ciudad de México. El pasado año, la compañía facturó 27,80 millones de euros, un 17,7% más que en 2011, y entre sus clientes están Banco Santander, BBVA, Movistar, Mapfre, Caser, el Ministerio de Sanidad, Siemens y Gas Natural. Los planes de la compañía pasan ahora por desembarcar en Canadá, también comprando otra compañía local.

Normas