Warren Buffet se sitúa en segunda posición
Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico de Estados Unidos por vigésimo año consecutivo y recupera el puesto del más acaudalado del mundo.
Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico de Estados Unidos por vigésimo año consecutivo y recupera el puesto del más acaudalado del mundo. EFE

Bill Gates amenaza a Carlos Slim como el hombre más rico del mundo

Bill Gates, cofundador de Microsoft, sigue siendo el más rico de EE UU, según la actualización del listado dedicado a las 400 mayores fortunas estadounidenses elaborado por la revista 'Forbes' que atribuye al expresidente y consejero delegado de la multinacional informática un patrimonio de 72.000 millones de dólares (54.135 millones de euros).

No obstante, no está claro todavía si el notable incremento de la fortuna de Gates, que ha liderado la lista de los más acaudalados de EEUU en las últimas veinte ediciones, resultará suficiente para desbancar del primer puesto mundial al mexicano Carlos Slim, cuya fortuna se estimaba en marzo en unos 73.000 millones de dólares (54.887 millones de euros).

“Bill Gates es el estadounidense más rico por vigésimo año consecutivo y ha reclamado el título del más rico del mundo de Carlos Slim con una fortuna de 72.000 millones de dólares”, indicaron los autores del ranking de los más ricos de EE UU.

Por detrás del confundador de Microsoft se sitúa un año más el inversor Warren Buffet, presidente de Berkshire Hathaway, con una fortuna personal estimada de 58.500 millones de dólares (43.985 millones de euros), quien a nivel mundial arrebataría la tercera posición al español Amancio Ortega.

En tercera posición entre los riecos estadounidenses se sitúa el fundador de Oracle, Larry Ellison, con una fortuna personal estimada en 41.000 millones de dólares (30.827 millones de euros), que le permite ser la quinta persona más acaudalada del mundo.

Por su parte, la primera mujer del ranking aparece en sexta posición, donde se sitúa Christy Walton con un patrimonio estimado de 35.400 millones de dólares (26.616 millones de euros), que la colocan como decimoprimera fortuna mundial.

Otros miembros destacados del selecto grupo de milmillonarios estadounidenses son el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que se sitúa en décima posición de EE UU con una fortuna de 31.000 millones de dólares (23.308 millones de euros), justo por delante de Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands, cuyo patrimonio personal alcanza los 28.500 millones de dólares (21.428 mmillones de euros).

A su vez, entre los puestos 12 y 14 se sitúan tres de los más insignes representantes de la revolución digital, con el fundador de Amazon.com y nuevo propietario de 'The Washington Post', Jeff Bezos, en decimosegunda posición, con una fortuna de 27.200 millones de dólares (20.450 millones de euros), secundado por los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, cuyas fortunas suman 24.900 y 24.400 millones de dólares (18.721 y 18.345 millones de euros).

Por su parte, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aparece en el puesto 20 entre los más ricos de EE UU, con un patrimonio personal estimado de 19.000 millones de dólares (14.286 millones de euros), lo que le coloca como el 66º más rico del mundo.

Normas