Accederá al cargo en marzo de 2014
El Consejo de Administración de Roche ha propuesto hoy, lunes 16 de septiembre de 2013, a Christoph Franz como candidato a sustituir a Franz B. Humer en la presidencia de ese consejo, una elección que se celebrará en la próxima reunión de accionistas del grupo farmacéutico suizo, que se celebrará el 4 de marzo de 2014. El candidato del Consejo de Administración, actual consejero delegado del grupo Lufthansa, no renovará su contrato en la compañía aérea que finaliza también el 31 de mayo de 2014. EFEBORIS ROESSLER
El Consejo de Administración de Roche ha propuesto hoy, lunes 16 de septiembre de 2013, a Christoph Franz como candidato a sustituir a Franz B. Humer en la presidencia de ese consejo, una elección que se celebrará en la próxima reunión de accionistas del grupo farmacéutico suizo, que se celebrará el 4 de marzo de 2014. El candidato del Consejo de Administración, actual consejero delegado del grupo Lufthansa, no renovará su contrato en la compañía aérea que finaliza también el 31 de mayo de 2014. EFE/BORIS ROESSLER EFE

Roche elige al consejero delegado de Lufthansa como nuevo presidente

Christoph Franz, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector del transporte aéreo, ya formaba parte del consejo de administración de la farmacéutica.

El Consejo de Administración de Roche ha propuesto a Christoph Franz como candidato a sustituir a Franz B. Humer en la presidencia de ese consejo, una elección que se celebrará en la próxima reunión de accionistas del grupo farmacéutico suizo, que se celebrará el 4 de marzo de 2014.

Humer, cuyo mandato expira el 31 de mayo de 2014, anunció en la última reunión de accionistas de Roche que no iba a presentarse a la reelección, según informó hoy la compañía a través de un comunicado.

El candidato del Consejo de Administración, actual consejero delegado del grupo Lufthansa, no renovará su contrato en la compañía aérea que finaliza también el 31 de mayo de 2014.

“Estoy encantado de que el consejo me haya nominado para ser el próximo presidente de una compañía tan sobresaliente”, indicó Franz en declaraciones recogidas en el comunicado.

Como miembro del Consejo de Administración, el candidato a la presidencia dijo haber tenido la oportunidad “de conocer y admirar la fortaleza empresarial y la cultura corporativa de Roche”, una empresa que, según sus palabras, “está en muy buena forma desde el punto de vista estratégico”.

Por su parte, el presidente saliente resaltó que Franz será “un presidente con unas cualidades personales increíbles y una gran experiencia al frente de una compañía global”.

“Estoy seguro de que esta experiencia y sus fuertes vínculos con Suiza serán valiosos activos para la empresa”, agregó.

Normas