La policía busca a otro atacante
Policía estadounidense en la zona de Washington D.C. donde se ha producido el tiroteo.
Policía estadounidense en la zona de Washington D.C. donde se ha producido el tiroteo. REUTERS

Al menos 13 muertos en un tiroteo en la instalaciones de la Armada en Washington

Al menos 13 personas murieron, entre ellas un atacante, en el tiroteo registrado hoy en unas instalaciones de la Armada de EE UU en la capital estadounidense, informó el alcalde de la ciudad de Washington, D.C., Vincent Gray.

En una rueda de prensa, indicó que hasta el momento, con la información disponible, “no hay ninguna razón” para pensar que el ataque, en el que pudieron participar más agresores, fuera de índole terrorista.

La jefe de la policía metropolitana, Cathy Lanier, explicó que uno de los muertos es uno de ellos, y agregó que dos hombres armados y con vestimenta militar, uno de raza negra y otro blanco, están siendo buscados como “potenciales” cómplices.

“Ahora mismo, tenemos varias informaciones que sugieren que al menos dos individuos han sido vistos con armas de fuego”, indicó Lanier.

El tiroteo comenzó sobre las 8.20 de la mañana (12.20 GMT) y los investigadores siguen intentando aclarar lo sucedido, aunque al parecer al menos un atacante entró en las instalaciones y disparó a mansalva.

La investigación está ahora a cargo del FBI, el Buró Federal de Investigación, que será responsable de peinar la zona del ataque un edificio de Navy Yard, un complejo de la Armada situado a orillas del río Anacostia en el que trabajan unas 3.000 personas.

Lanier alabó la rápida y “heroica” respuesta de la Policía local de Washington. Precisamente, uno de los heridos graves es un agente del cuerpo de policía municipal de la capital estadounidense.

La zona donde se encuentra el complejo del Navy Yard, en el extremo este de Washington, está acordonada y controlada con una gran presencia policial, que incluye cuerpos especiales y helicópteros.

Además la seguridad se ha reforzado en edificios militares como el del Pentágono, a varios kilómetros de distancia, y donde el aumento de la alerta solo se ha tomado como medida de precaución debido a que la situación aún no está controlada.

Normas