_
_
_
_
_
Con la propuesta de Fátima Báñez

CC OO alerta: los pensionistas perderán un 28% de poder de compra

El sindicato cree que la fórmula elegida no blinda las prestaciones del debate electoral, ya que el nuevo indicador de revalorización dependerá de decisiones anuales del Gobierno

Ignacio Fernández Toxo (CC OO), primero por la izquierda; la minsitra de Empleo, Fátima Báñez, y Cándido Méndez (UGT).
Ignacio Fernández Toxo (CC OO), primero por la izquierda; la minsitra de Empleo, Fátima Báñez, y Cándido Méndez (UGT).
Raquel Pascual Cortés

El Gobierno está ahora reunido con los sindicatos y la patronal negociando la última propuesta del Ejecutivo para reformar las pensiones. El sindicato CC OO ha acudido a ese encuentro con un cálculo sobre lo que supondrá la reforma que propone la ministra de Empleo, Fátima Báñez: un recorte del poder de compra del 14,8% y el 28,3% durante los próximos quince años.

Según el responsable de Protección Social de este sindicato, Carlos Bravo, la propuesta del Gobierno se limita a establecer dos instrumentos: el Factor de Sostenibilidad ntergeneracional, que recalcula la pensión en función de la esperanza de vida; y el nuevo indicador de revalorización, que desvincula la actualización de las pensiones del IPC y las revisará en función de la marcha de la economía.

Por ello, Bravo anticipa un rechazo a la propuesta del Ejecutivo porque ambos instrumentos "se centran exclusivamente en un ajuste del gasto, olvidando cualquier medida de mejora de ingresos que pudiera reforzar la sostenibilidad del sistema".

Otra de las críticas del sindicato a la propuesta gubernamental es que no blinda las pensiones del debate electoral, porque la mayoría de los datos que se utilizarán en la nueva fórmula de revalorización de las prestaciones dependerán de decisiones anuales del Ejecutivo de turno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Más información

Archivado En

_
_